El CD Leganés se mide este domingo en el Coliseum al Getafe en un derbi madrileño en la cima. Ambos conjuntos se han enfrentado en todas las categorías del fútbol español desde Preferente y ahora vivirán un duelo más en la máxima división. Los pepineros vienen de perder el pasado jueves en su estadio ante el Athletic Club (0-2) y encadenar la tercera derrota consecutiva en LaLiga. Borja Jiménez compareció este sábado para desganar el estado de su plantilla.
- Queja por el calendario: "La gente está cansada, nunca mejor dicho, de todo esto. Es lo que tenemos. Es el fútbol que tenemos hoy en día. Pero como he empezado diciendo, yo soy altavoz pequeñito. Hay gente con más peso que sí está hablando. Yo no puedo bajarlo más".
- Bajas: "No tenemos bajas novedosas, más allá de las de Naim y Neyou. No hay nada más. Todos sanos…".
- Bordalás: "Coincidí en pretemporada el año pasado. Lleva mucho tiempo en Primera y haciéndolo muy bien. Sus equipos son competitivos. Ha hecho las cosas muy bien. Tiene trayectoria excelente incluso en Europa League. La expulsión del otro día no la vi. No puedo opinar".
- Goles encajados en la segunda parte: "Podemos analizar. El día de Osasuna fue cuando ya estábamos en fase defensiva ganando 0-1. En Las Palmas algo parecido, con el partido en teoría resuelto. En Mallorca fue en la primera parte y ante el Betis es cosa de córner y jugada. No veo nada físico ahí. Y el otro día igual. Nace en una acción a balón parado y un mal ajuste. No es tema físico. El rival llega un momento que te aprieta más. No hemos sido capaces de mantener la portería a cero".
- El derbi: "Desde el primer momento cuando ascendimos la gente estaba muy ilusionada con este partido. Se mira con el calendario cuándo se juega. Se magnifica todo para bien y para mal. Estamos mentalmente preparados. Físicamente estamos con algo menos de descanso. Pero todo se suplirá con buen ambiente. Por la importancia que tiene para la gente"
- Estilo de juego del Getafe: "El Getafe es un equipo que defiende alto, con la línea adelantada. Es el equipo que más lejos defiende en la portería. Eso significa que presionan arriba. Es bueno. Lo del reglamento, es cosa de los árbitros. Cada uno juega sus armas de la mejor manera posible. Y mientras sean lícitas, no hay problemas. Se nos pone la etiqueta de algo y ya la acarreamos con ella para siempre. Creo que es un equipo que a nivel defensivo hace las cosas muy bien. Tiene mecanismos ofensivos buenos. Atrás también".
- Acumulación de cansancio: "Ya lo he dicho otras veces. Somos un altavoz pequeñito. Todo el mundo está alzando la voz en la carga de partidos. Cada vez está más cercano la opción de una huelga. Se está trabajando sobre ello. La gente está cansada, nunca mejor dicho, de todo esto. Es lo que tenemos. Es el fútbol que tenemos hoy en día. Pero como he empezado diciendo, yo soy altavoz pequeñito. Hay gente con más peso que sí está hablando".
- Huelga en el fútbol: "Ya se habla de ello. Eso es porque se empieza a moverse. Los jugadores llegarán un momento que todos los implicados no nos dé nada… a mí tiempo para preparar partidos cada tres días, al futbolista para recuperarse. Y el jugador lo acusa a nivel físico. Ha sido un año con mucha lesión en el inicio. Eso habla de la carga del calendario. De cómo son las pretemporadas… habla de todo el marketing que envuelve al fútbol y nos lleva a esto. Somos conscientes y lo aceptamos. Pero si decidimos que tiene que ser de otra manera".