Fichajes

La paciencia por Jon Karrikaburu comienza a agotarse

El 'caso Karrikaburu' se está alargando demasiado, la liga ya ha comenzado y el mercado de fichajes no es eterno; en el Leganés no querrán quedarse sin '9' y buscan plan B

La paciencia por Jon Karrikaburu comienza a agotarse
Jon Karrikuburu, en un partido con la Real Sociedad. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Bendito problema el que tiene Jon Karrikaburu. El joven futbolista txuri-urdin es uno de los más cotizados en el mercado de fichajes de este 2023. Una noticia que puede ser un arma de doble filo, el típico problema de abrir un armario y no saber qué prenda utilizar... Se le plantea aquí. Los equipos que lo desean pueden ser muy pacientes, pero el tiempo... ese no espera a nadie. El atacante levanta suspiros en media Segunda división y el equipo trabaja para darle salida, pero las pretensiones están siendo un problema.

Principalmente, se busca un club en el que el jugador se pueda curtir, coger rodaje, ir creciendo. Que no se vea estancado. Eso sí, en el seno de la Real Sociedad no quieren desprenderse de él por completo, buscan una cesión. La idea es que luego pueda dar el salto definitivo al primer equipo. Y... la cosa se complica un poco más por otra de las pretensiones: mejor un Primera división, una categoría en la que el jugador compitiera al máximo nivel. Una opción que también agradaría al futbolista. No es fácil la ecuación, el nivel en la máxima categoría es alto y marchar a un equipo que pudiera sentarlo en el banquillo no es un riesgo que quieran correr. El desarrollo es fundamental si lo que pretenden es que termine de explotar su faceta goleadora.

La mala noticia para los de Anoeta fue que el Eibar no consiguiera el ascenso, puesto que era una buena opción para dar la salida (no para siempre) de su jugador. El destino de su pupilo desde entonces está siendo un quebradero de cabeza y pensar en un equipo como el Alavés, a quien también pusieron a Karrikaburu en la órbita, es complicado, por lo bien que se ha estado curtiendo durante el mercado de fichajes y el escaso interés que se está mostrando (hace poco cerró el fichaje de Kike García, procedente de Osasuna).

En la categoría de plata hacen fila por él, eso es una realidad. Equipos como Valladolid, Racing de Santander, Sporting de Gijón o Andorra son unos pocos. Se contabilizaron casi diez. Entre ellos el más destacado ha sido el Leganés. El conjunto pepinero quiere volver a contar con el jugador y, a 16 de agosto, Karrikaburu continúa siendo su primera opción. Pero las hojas del libro 'mercado de fichajes' se están terminando y no querrán verse sin un delantero de garantías para reforzarse. LaLiga Hypermotion ya ha comenzado y las prisas no son las mismas ahora que las que eran a principios de verano.

Los temores no son otros que tensar la cuerda al límite de que termine rompiéndose y se queden sin un '9' de garantías. Es por ello que el tiempo y la paciencia, se agotan. El delantero navarro del filial de la Real Sociedad es prioridad aún, pero tanto el entrenador Borja Jiménez como el director deportivo Txema Indias han abordado públicamente el tema: se sondean alternativas, por si acaso. Tienen claro que no quieren repetir un caso Parzyszek y que, nuevamente, esperar demasiado les haga perder otro '9'.

En Butarque dejó muy buenas sensaciones y quieren contar con él nuevamente, pero las operaciones se están alargando en exceso. "Seguro que hay plan B... y plan C, nunca se sabe en el mercado. Lo que parece que está cerca se puede alejar por circunstancias", desveló Borja Jiménez en la rueda de prensa previa al duelo contra el Andorra. Además, dio detalles sobre lo que busca el Lega: "Sabemos el perfil que queremos. Gente joven, con proyecci��n, que valore estar aquí". Y concluyó: "Independientemente de lo que podamos traer, tenemos que confiar. Hay que tener paciencia y valorar lo que tenemos aquí. Para mí los que tenemos aquí son los importantes", aseguró.