El CD Leganés está en esa amplia terna de equipos que iniciarán el curso 2024-25 de LaLiga EA Sports con el objetivo de la permanencia entre ceja y ceja. Los pepineros lograron el ascenso directo la temporada pasada –lo más difícil sin duda–, pero en caso alguno es más sencillo lograr ahora confeccionar un plantel que les lleve a pelear por la mencionada meta con plenas garantías.
En ese camino para conseguir la plantilla deseada, la escuadra madrileña ya ha cerrado fichajes importantes como los de Miguel de la Fuente (han pagado dos millones de euros al Deportivo Alavés) o Juan Cruz (se hicieron con él pagando un millón al Real Betis). Pues bien, a esos y otros nombres podrían sumar el de un futbolista del Real Madrid que se ha ofrecido abiertamente para jugar en el Leganés. ¿De quién hablamos? De Nico Paz.
El jovencísimo medio ofensivo está realizando la pretemporada con la primera plantilla merengue, pero de igual modo tiene claro que quedarse en la misma no será nada sencillo. Por ello, su padre y también representante, el ex futbolista argentino Pablo Paz, se ha reunido recientemente con Jeff Vettere, responsable de Scouting Global de Blue Crow (los dueños del Leganés), para reiterarle el deseo de Nico por jugar en Butarque el próximo curso.
Aunque en el Lega agradecen el interés del jugador de 19 años, diario AS informa que por ahora en el club no se plantean acometer su fichaje, ya que por el momento están enfocados en otras opciones de mercado que entienden prioritarias, ya que el puesto que ocuparía sobre el verde Nico Paz coincidiría con Roberto López, Seydouba Cissé, Julián Chicco o incluso el canterano Carlos Guirao, quien está siendo una de las sensaciones de la pretemporada.
De este modo, la planificación va actualmente en otra dirección. Antes de lanzarse a por otra pieza creativa para su centro del campo, en el club madrileño entienden que es más necesario conseguir un portero, un central y un lateral derecho (o extremo); es decir, aunque vean con buenos ojos sumar a Nico Paz a su proyecto, es un tema que tendrá que esperar mientras solucionan otras cuestiones.
Mientras se decide el futuro de Nico Paz, este podría viajar a Estados Unidos para realizar la gira norteamericana con el Real Madrid, algo que en todo caso depende de lo que decida finalmente Carlo Ancelotti. Si se marchase es probable que cualquier movimiento se ralentizase; eso sí, sería igualmente posible que firmase por otro equipo y dejase la gira a mitad para retornar a Europa.