Juan Soriano ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del Leganés en la que será su segunda etapa en el conjunto pepinero. Juan Soriano ya estuvo en el Leganés en el 2020 cuando apenas tenía 22 años. El que fuera canterano del Sevilla recuerda como fue su primera salida del conjunto de Nervión: "Era la primera vez que salía de Sevilla. Me encontraba con todo nuevo. Ciudad nueva… club nuevo". Juan Soriano afronta esta segunda etapa en el Leganés como una revancha de como le fue en su primer ciclo como pepinero: "La verdad es que sí que es un poco una revancha de aquello".
Juan Soriano además se mostró seguro y afirmó que no es el mismo que llegó en 2020: "Soy alguien totalmente diferente al que estuvo aquí. Es un reto bonito. Estamos muy agradecidos". El guardameta contó como su fichaje se fraguó en el Aeropuerto de Barajas: "Coincidimos en el aeropuerto en la penúltima jornada y ya me dice que me va a llamar. Ya nos nos vamos de vacaciones y a mitad de mes me llama mi agente y me dice que hay opciones de venir al Leganés. Diego Conde no había salido, aún, pero no me importaba que lo hubiera tenido de competencia. Era un club en Primera. Yo quería dar ese paso. Fue rápido porque en unos dos tres días se hizo todo".
Juan Soriano sabe que un equipo recién ascendido como el Leganés tendrá que pelear por mantener la categoría y como ejemplo puso su primera etapa en el conjunto pepinero: "Lo primero que me dice la experiencia es el grupo debe ser consciente de que va a ser una temporada difícil. Habrá momentos de sufrir mucho. Pero hay que estar unidos. Ese año se arrancó muy mal. Pero en en las últimas jornadas estuvimos con opciones de salvarnos. Contra el Real Madrid, en la jornada final, lo tuvimos en la mano. Es lo más importante. No perder la cara nunca. Estar unidos".
Juan Soriano no tiene competencia, al menos de momento ya que el nuevo guardameta pepinero no es el único con ficha de la primera plantilla del Leganés: "Mi idea es entrenar día a día, darlo todo para llegar bien al inicio de Liga y que el míster decida. El compañero que venga, será para tener competencia sana y crecer. Que el equipo gane es la clave. (…) Me he encontrado un vestuario cercano, muy bueno. Ya conocía a algunos compañeros. La acogida ha sido buena. Conozco la ciudad, las instalaciones… eso ayuda a empezar".