Mallorca

Muriqi no tiene remedio

El técnico del Leganés, Borja Jiménez resumió el triunfo del Mallorca al gran encuentro del delantero bermellón que asistió a Dani Rodríguez para el único tanto del choque en Butarque

Muriqi no tiene remedio
Muriqi fue el MVP del encuentro - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura
Leganés

Leganés

Finalizado0 - 1

Mallorca

Mallorca
GolDani Rodríguez 43'

El Leganés recibía este sábado al Mallorca con 5 puntos en su casillero tras 3 encuentros. Los de Borja Jiménez esperaban al conjunto de Jagoba Arrasate, aún sin ganar en LaLiga EA Sports con la intención de seguir invictos en LaLiga EA Sports. Todo iba bien hasta que apareció Muriqi y su juego maestro de cabeza. El delantero kosovar asistió a Dani Rodríguez en el único gol del encuentro y terminó como MVP en Butarque.

Muriqi marcó la diferencia

Borja Jímenez no dudó en destacar la labor de Muriqi en sus declaraciones a DAZN al término del choque: "La diferencia ha estado en el área, han tenido más contundencia a nivel ofensivo en el área y más a nivel defensivo. Sabíamos cuál era una de sus virtudes y aún así hay veces que ni conociéndolo no tienes la capacidad de contrarrestarlo. Es un jugador determinante en todo tipo de envíos. Muriqi es el mejor jugador en el área y nos ha costado, teníamos que convivir con ello, intentar transiciones, evitar envíos y ha habido alguna situación en la primera parte que nos ha costado más. En la segunda parte a través de empuje hemos tenido más presencia y salvo la de Diego, no hemos tenido mucho bagaje ofensivo".

Además, volvió a elogiar a Muriqi para hablar de lo complicado que es trabajar el juego de espaldas ante el Mallorca: "Es difícil trabajar el juego de espaldas porque lo hace muy bien. Creo que es una virtud que le permite al Mallorca desahogar cada situación de despeje".

El calendario castiga al Leganés

El Leganés, uno de los recién ascendidos, tuvo que enfrentarse a 3 encuentros en 1 semana. Borja Jiménez incluyó varias rotaciones en el once titular para tratar de subsanar este cansancio tal y como el propio técnico declaró: "Sabíamos que llegábamos muy justos a este tercer partido. Nosotros no estamos preparados para jugar 3 partidos entre semana. Teníamos que refrescar al equipo para la segunda parte tener otros futbolistas como Juan Cruz u otros que venían de acumular minutos el otro día y hemos querido jugar un poco con eso. Creo que si hubiésemos tenido la capacidad de defender bien esa transición, pues el resultado nos hubiera llegado".

Por último calmó la tristeza por esta derrota y lanzó un mensaje ciertamente filosófico sobre la euforia en victorias y tristeza en las derrotas: "Creo que si nos hubiesen dicho de llegar con 5 puntos al parón, creo que la mayoría lo habría firmado. Es verdad que después de conseguir 5 en 3 partidos, perder hoy, en nuestra casa, contra el Mallorca, nos duele pero bueno, hay que seguir. En la victoria no hay que volverse loco, en la derrota tampoco".