Si hay un jugador con pretendientes ese es Enric Franquesa. El lateral izquierdo del Levante UD, quien el curso pasado estuvo cedido en el CD Leganés durante la segunda mitad de la temporada 2022-23, se presenta a mediados del mes de julio como un futbolista con el futuro en el aire, pero no por falta de clubes que deseen incorporarle a sus filas.
Según informa Javier Martín de diario AS, es justo la entidad pepinera la que ha marcado en rojo a Franquesa de cara a recuperarlo para la campaña 2023-24. En los 13 encuentros que disputó el curso pasado convenció a la dirección deportiva hasta el punto de que sea la prioridad para la banda izquierda. Hay otras opciones como Jonathan Silva, pero estas no se activarían salvo que fallase el intento por el catalán.
Lo cierto es que existen varios problemas para que los madrileños puedan cumplir con su deseo. En primer lugar, hay una importante competencia por el jugador de 26 años. Aunque no hayan hecho ofertas por el momento, tanto SD Eibar como FC Cartagena tienen apuntado el nombre de Franquesa y, si se pone a tiro, no dudarán en perseguir su contratación.
La cuestión es que puede que Franquesa no esté disponible para nadie. El Levante, cuyas dificultades financieras incluso amenazan con llevarle a un descenso administrativo, está mucho más atento a vender que comprar jugadores, pero de igual modo tiene claro que continuar con algunos jugadores de la actual plantilla será indispensable para completar la plantilla. Con ese escenario, quedarse con un jugador al que le restan dos años de contrato y que el curso pasado disputó 11 encuentros antes de marcharse prestado, no sería ninguna sorpresa.
En lo que concierne únicamente a la planificación del Leganés, por ahora parecen ir con paso firme. Han dado salida a Kenneth Omeruo con un acuerdo ventajoso y prácticamente a la vez han certificado la llegada de Jorge Sáenz, quien era la primera opción para reforzar el centro de la zaga.
Con tales operaciones completadas, y a la espera de ver qué ocurre con Franquesa, los pepineros están mirando a su vez opciones para reforzar la delantera con un jugador de primer nivel. Con tal objetivo se han fijado en un chico que conocen realmente bien como Jon Karrikaburu, quien también pasó la segunda mitad del curso 2022-23 en el club para jugar 19 partidos y lograr tres goles. Al igual que ocurre con el lateral, la competencia es feroz.