El CD Leganés ha vuelto a Primera división. Los del sur de Madrid realizaron una fantástica campaña 2023-24 en LaLiga Hypermotion para lograr el ascenso directo, una inmensa alegría a la que ahora desean dar continuidad con un proyecto que les permita estar en la pelea por la permanencia. Ese es el plan, pero no está siendo nada sencillo llevarlo a cabo con un mercado de fichajes que les está dando un baño de realidad.
Respecto a esos esperados refuerzos, es cierto que ya han llegado futbolistas como Juan Soriano, Valentin Rosier y Roberto López; sin embargo, ello no evita que el nerviosismo se esté apoderando de los aficionados tras casi tres semanas en las que no ha arribado nadie a Butarque. Más claro: está realizando el grueso de la pretemporada mientras se da por hecho que hace falta dar un impulso al equipo con nuevos futbolistas en todas sus líneas. Y no lo decimos nosotros, sino su entrenador, Borja Jiménez.
Tras concluir el amistoso contra el Burnley con un empate a cero no concluyente, Borja Jiménez tomó la palabra para dejar claro que existe una necesidad apremiante de cerrar fichajes para dar forma a una plantilla competitiva. "A todos nos hubiera gustado llegar con más efectivos a este momento, pero bueno, es la realidad que tenemos ahora. Hay que adaptarse", comenta a los medios del club.
Con sólo tres fichajes completados –los mencionados anteriormente–, desde el club han confirmado que cuando estamos a punto de comenzar el mes de agosto aún faltan entre 7 y 9 incorporaciones. Parece complicado que tras 18 días sin fichajes se puedan acometer tantos de aquí al día 17 de agosto, fecha en la que el Leganés inicia su participación en LaLiga EA Sports 2024-25.
Aunque la situación no es idónea, Jiménez no abandona el optimismo y entiende que con trabajo –y la llegada de algunas piezas– hay motivos para creer en que realizarán una buena temporada. "Poder convivir aquí siete días es positivo. Respecto a la plantilla, hay que adaptarse e intentar que los que tenemos lleguen en buenas condiciones. Seguro que estos días vamos incorporando gente", expresa.
Más allá de las sensaciones del técnico, uno de los jugadores importantes de la plantilla, Dani Raba, señala que ve al equipo progresando, tal y como han demostrado contra un rival de entidad como es el Burnley.
"Este ha sido un partido contra un recién descendido de la Premier League. El equipo ha dado buen nivel. Hemos competido bien. Esta es la línea que seguir. Nos vamos pareciendo al equipo del año pasado. Sabemos que vamos subiendo el ritmo y la intensidad. Cada vez va a ser más complicado, pero ya se van viendo cosas que queremos para el comienzo de Liga", sentencia.