El CD Leganés ya puede considerarse equipo de LaLiga EA Sports. El cuadro de Borja Jiménez, sin duda, uno de los técnicos revelación de la temporada, ha conseguido su gran objetivo, y lo ha hecho en la última jornada, aunque no sin sufrimiento. Después de lo sucedido en el encuentro anterior, los pepineros no tenían opción. Tenían que vencer sí o sí al Elche. Dicho y hecho. Con una sólida actuación, lograron doblegar ante su público al cuadro alicantino, que no pudo hacer nada ante el empuje de los de Butarque. Tras finalizar el duelo, se proclamaron campeones de la división de Plata de nuestro fútbol, lo que hizo estallar de euforia a todos sus aficionados.
Después de que visitaran el propio domingo la Plaza de España, donde permanecieron hasta altas horas de la madrugada, y estuvieran celebrando este lunes junto al resto de la ciudad en la Plaza Mayor, llegó el momento de las visitas institucionales. Este martes, tanto la plantilla como el cuerpo técnico del CD Leganés hicieron acto de presencia en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, donde fueron recibidos por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Una dirigente que, por cierto, estuvo presente en el encuentro que marcó la vuelta de la escuadra de Jiménez a la máxima categoría de nuestro fútbol.
"Para que estemos aquí, hay mucho trabajo detrás, de la implicación de una ciudad entera. Entre todos, hemos generado una energía muy positiva. En Leganés, los sueños se cumplen, y el Leganés es de Primera", expresó el capitán del conjunto pepinero, Sergio González, en representación de todos sus compañeros.
Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid, en la tradicional entrega de regalos, fue obsequiada con una elástica del conjunto pepinero, que aspira a plantar cara a los más grandes de LaLiga EA Sports la próxima temporada.
Como fin de fiesta, los jugadores pepineros ofrecieron el campeonato liguero a los aficionados congregados en uno de los escenarios más icónicos de la capital.