El Leganés presume de Dmitrovic y mima a Haller

Borja Jiménez, técnico pepinero, se mostró satisfecho con el punto sumado en la visita al Rayo Vallecano y ensalzó la figura del ex del Sevilla FC, salvador con sus intervenciones tras ganar el debate en la portería, al tiempo que redobló su confianza en el delantero marfileño

El Leganés presume de Dmitrovic y mima a Haller
Iñigo Pérez y Borja Jiménez se saludan antes del Rayo-Leganés de la jornada 8 de LaLiga. - LaLiga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
Rayo

Rayo

Gol Play Finalizado1 - 1

Leganés

Leganés
GolSergio Camello8'
GolJuan Cruz 55'

El alocado derbi madrileño entre Rayo Vallecano y CD Leganés fue tan vibrante que lo mismo puede parecer justo el empate final (1-1) que podría haber sido aceptadas igualmente goleadas a favor de cualquiera de los dos equipos. El técnico local, Iñigo Pérez se mostró muy crítico con su equipo y con el ruido sobre James a pesar de la buena dinámica con cuatro jornadas sin perder (tres empates, eso sí) que le mantienen arriba. El gesto contrariado del míster franjirrojo, en cambio, contrasta con el positivismo con el que se marcha el pepinero Borja Jiménez. Su equipo suma ya cinco citas sin vencer, pero los dos últimos empates y la gran reacción hoy en Vallecas le empujar a ver la botella medio llena, ser optimista y presumir de portero, con Marko Dmitrovic como protagonista, pero también de delantero, aunque Sebastian Haller sigue sin marcar.

Borja Jiménez: "Nos ha faltado precisión"

En rueda de prensa, el preparador del CD Leganés dio por bueno el punto logrado frente al Rayo. "El equipo sigue sumando y está cada vez con mejores sensaciones", destacó, resaltando la buena actitud cuando peor pintaba el derbi e incluso considerando que merecieron algo más. "Tengo la sensación de que los últimos 20 minutos de la primera parte ya fueron buenos", indicó, dando mérito a la igualada con goles de Sergio Camello y Juan Cruz.

"Nos han sacado transiciones un equipo cuya virtud es transitar y hemos tenido sensaciones de poder vivir en campo rival. En la segunda hemos generado volumen de situaciones pero nos ha faltado precisión. Hemos tenido buenos envíos y situaciones de desborde y hemos podido marcar el 1-2", analizó.

"Lo importante es que un punto más fuera de casa, seguimos sumando y el equipo cada vez está con mejores sensaciones", confesó el técnico del Leganés, que considera que el hecho de encajar goles tempraneros no se debe a un problema de concentración: "No creo que un futbolista que desea jugar no tenga la capacidad de no salir concentrado. Creo que es un hecho puntual. En Vallecas el público aprieta mucho en casa. Yo he tenido la suerte de ver bastante fútbol aquí y esa es una de las características de este equipo. La gente aprieta mucho, es una de sus armas y no hemos sabido manejarlo bien".

Feliz con Dmitrovic y paciente con Haller

Uno de los protagonistas del partido fue el portero serbio Marko Dmitrovic, que ganó definitivamente el debate con Juan Soriano que Borja Jiménez ocultó en la previa de la visita a Vallecas. El ex del Sevilla FC firmó un partidazo y sostuvo al equipo con varias paradas de mucho mérito. Si el serbio fue la cara, Sebastian Haller fue la cruz. El delantero, fichaje estrella del Leganés este curso, sigue sin marcar y el equipo, muy necesitado de sus goles, no para de buscarle con centros y juego directo.

"Tenemos dos muy buenos porteros. Marko lo ha vuelto a hacer muy bien, ya estuvo bien en Getafe y nos da tranquilidad pero lo mejor es que sabemos que cada vez que uno de los dos juega lo hace bien. Iremos viendo a ver qué pasa", señaló el técnico, elogiando también a Juan Soriano. Sobre el delantero marfileño, pidió paciencia y recordó que no hay duda sobre su capacidad anotadora: "En los primeros veinte minutos es difícil que haya tenido participación pero sus acciones son de calidad y acabará haciendo goles". A falta de goles de Haller, buenos son los de Juan Cruz, quien este sábado firmó su tercera diana en lo que va de curso.

"Está claro que las características de Haller, en este caso, es de un futbolista que vive muy cerca del área, que tiene esos últimos diez últimos metros muy diferenciales, que tiene buenos remates en centros laterales. Para eso, necesitamos que el equipo viva cerca del área rival. En los primeros 20' era muy difícil que tuviese participación, porque el equipo ha estado lejos, pero luego los 25 últimos del final de la primera parte y los siguientes 20 ó 25 que él ha jugado, intuyo que es donde nacen casi todas sus situaciones porque el equipo vive más cerca del área rival. Creemos que nos va a dar cosas determinantes. Hará goles porque los ha hecho siempre. No hay ningún problema, estamos muy tranquilos".

Partidazo de Rosier

"Lo único que le insisto y mucho es que lo tiene que hacer de una forma mucho más continuada. Para mí es un lateral con mucho recorrido. Esta semana le hemos incidido mucho en sus incorporaciones, que las estábamos echando de menos y lo que tiene que hacer es, si hoy ha hecho veinte, la semana que viene hacer treinta y de manera continuada. El techo solo se lo puede marcar él, así que hay que apretarle porque tiene capacidad de poder hacerlo", explicó Borja Jiménez sobre el gran nivel de Rosier. También tuvo palabras de elogio para Altimira (hoy extremo zurdo), Renato Tapia y Cisse.