Leganés
Villarreal
Leganés y Villarreal se medían este domingo en el Estadio de Butarque con objetivos muy distintos. Los pepineros buscan sumar para permanecer otra campaña más en la élite del fútbol español. Además, los hombres de Borja Jiménez llegan con el estado anímico por los aires después de asaltar el Estadio Olímpico Lluís Companys. El Villarreal, por su parte, llegaba en horas bajas en su misión de estar el año que viene en competiciones europeas, algo que la pasada temporada no pudo lograr.
El partido comenzó con mucho fútbol de ataque. Al tanto inicial de Cissé para el Leganés, respondía Thierno Barry. Y al de Dani Raba de penalti, de nuevo Thierno Barry al rescate de los de Marcelino García Toral al borde del descanso. El encuentro acabaría cayendo del lado groguet y, además de manera muy amplia. El resultado final del encuentro fue de 2-5. Los amarillos lograron ampliar su ventaja en el marcador en los compases finales, cuando los locales perdieron a dos hombres por rojas directas.
En el minuto 58 se produce una de las jugadas que acaba decantando el encuentro. Yeremi Pino cae al suelo en una jugada. Óscar Rodríguez, del Leganés, trata de levantar al canario del suelo de malas maneras, a lo que el del Villarreal contesta con un golpe en la pierna con su brazo. Entonces, el centrocampista pepinero agarra a Yeremi Pino por la cabeza y lo lanza al suelo. El árbitro le mostró la tarjeta roja al exjugador del Sevilla FC. Con más de media hora de juego por delante, los madrileño se quedaban con diez hombres sobre el terreno de juego.
No teniendo bastante con uno menos, Jorge Sáenz iba a cometer otra temeridad que empeoraría la situación de sus compañeros. En una jugada en la que el hiperactivo en el día de hoy Thierno Barry se marchaba en carrera con el balón, el excentral del Valencia, ahora en Butarque, le propinaba una dura patada por detrás. El colegiado lo vio desde una buena posición y no dudó en mostrar de nuevo la cartulina amarilla. En un careo posterior, el árbitro también le enseñó la roja al futbolista del Villarreal, pero tras la intervención del VAR, se la retiró. Corría el minuto 77 y el Leganés tenía nueve jugadores sobre el verde para contener al Villarreal, tarea que les fue imposible. 2-3 figuraba en el luminoso de Butarque antes de la expulsion de Sáenz. Finalmente, el Villarreal se llevó los tres puntos tras ganar por 2-5.