El Leganés llega a un acuerdo por Portillo, ex del Betis

Después de que Víctor Ruiz haya firmado por el Espanyol como agente libre, el también ex verdiblanco Francisco Portillo continuará también su carrera en Segunda división a sus 33 años

El Leganés llega a un acuerdo por Portillo, ex del Betis
Adán, Catalán, Joaquín y Portillo en su etapa en el Betis. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El mercado echó el cierre hace ya un par de semanas, pero muchos clubes aún se siguen moviendo para reforzarse con aquellos futbolistas que se encontraban libres antes del final de la ventana de transferencias. Eso, unido al hecho de tener fichas disponibles y margen salarial suficiente, son los únicos requisitos para poder fichar fuera del plazo.

Al margen del ‘bombazo’ que supuso la llegada de Sergio Ramos al Sevilla por esta vía, es en LaLiga Hypermotion donde más partido le están sacando a los fichajes de jugadores libres. Especialmente, uno de los favoritos, el Espanyol, que se ha hecho ya con Álvaro Aguado, sin equipo desde que finalizó su contrato con el Valladolid, y Víctor Ruiz, en idéntica situación tras su salida del Betis.

Pero ahora ha sido el Leganés el que ha recurrido a otro ex verdiblanco para apuntalar su plantilla, después de que haya comenzando la temporada peleando con los equipos de la zona alta, sumando 12 puntos que le colocan momentáneamente tercero.

Tras abandonar el Almería el pasado verano, Francisco Portillo, que también pasó por Málaga, Getafe y Betis, con el que logró el ascenso a LaLiga EA Sports en 2015, se ha comprometido con el club madrileño por una temporada, hasta el 30 de junio de 2024. Así lo ha anunciado el propio Leganés, que lo presentará oficialmente a los medios este jueves 21 de septiembre.

El malagueño, que lucirá el dorsal 7, se sumará al trabajo con el resto de sus compañeros en la Instalación Deportiva Butarque y, tras la sesión, pronunciará sus primeras palabras como jugador pepinero. Un nuevo reto en la Categoría de Plata para un futbolista que, a sus 33 años, atesora una gran experiencia, jugando incluso la Champions en su época como jugador malaguista. No en vano, llegó a alcanzar los cuartos de final de la máxima competición continental en la campaña 2012/2013.

Tal y como destaca la entidad blanquiazul en su comunicado, el futbolista andaluz acumula más de 350 partidos oficiales entre Primera y Segunda División después de 13 temporadas en la elite, destacando el club de Butarque su polivalencia para actuar tanto de mediapunta como caído a cualquiera de las dos bandas. Borja Jiménez, técnico del conjunto pepinero, ya lo espera con los brazos abiertos, en busca de un salto de calidad que permita a los suyos no aflojar tras un gran arranque de curso y soñar con un ascenso que se viene resistiendo en los últimos años.