El atacante Dani Raba seguirá una temporada más en las filas del Leganés tras ampliarse automáticamente la vinculación entre ambas partes con motivo del ascenso del conjunto madrileño a la máxima categoría del fútbol español.
Raba, de 28 años, disfrutará de esta manera de una tercera campaña en la entidad blanquiazul después de que el pasado curso disputase un total 34 partidos en los que marcó ocho goles y repartió siete asistencias a pesar de sufrir unos problemas físicos que le apartaron varias semanas de los terrenos de juego.
El santanderino llegó al Leganés procedente de las filas del Villarreal, que le dio la alternativa en LaLiga EA Sports y con el que ganó la Europa League en el 2021. Además ha pasado por las filas del Granada y del Huesca.
De esta manera el club sigue confirmado nombres para la plantilla del próximo curso ya que, además de los jugadores con contrato, previamente había anunciado la continuidad de Miguel de la Fuente, Enric Franquesa, Darko Brasanac y Juan Cruz.
El C.D. Leganés y el mediapunta cántabro Daniel Raba Antolín, de 28 años de edad, continuarán juntos en la temporada 2024/25 tras extenderse su vinculación por una campaña más con el ascenso a Primera División. El santanderino vivirá su tercer curso con la camiseta blanquiazul, el primero en LALIGA EA SPORTS.
El Leganés se asegura, de este modo, la presencia en su retorno a la máxima categoría de un futbolista fundamental el pasado curso, en el que se convirtió en pieza fundamental para Borja Jiménez disputando 34 partidos en los que marcó ocho goles y repartió siete asistencias, siendo el jugador que participó en más tantos durante el curso, a pesar de perderse cerca de dos meses por lesión.
Raba llegó al Leganés en el verano de 2022 tras pasar la mayor parte de su carrera en el Villarreal C.F., equipo con el que debutó en Primera División en 2017 y con quien levantó el título de la UEFA Europa League en 2021, además de jugar en Liga de Campeones y disputar una final de la Supercopa de Europa. Tras un breve paso por el Granada, el cántabro acumula 66 partidos oficiales como pepinero, en los que ha marcado doce goles y repartido diez asistencias. El del pasado 2 de junio fue su segundo ascenso a Primera División, tras el logrado también en 2020 con la S.D. Huesca.
El '10' seguirá de blanquiazul en la 2024/25, ahora en la elite de nuestro fútbol.