Betis y Leganés dan el pistoletazo de salida el viernes a la reanudación de LaLiga tras el parón internacional con un partido en el Benito Villamarín en el que los verdiblancos buscan su primer triunfo liguero y los pepineros recuperar las buenas sensaciones traer caer en casa contra el Mallorca en la última jornada.
Para ello, el conjunto madrileño presentará una novedad que se puede erigir en una gran amenaza para los verdiblancos, pues todo apunta a que se producirá en Heliópolis el estreno de su fichaje estrella y uno de los más sorprendentes del mercado estival. No en vano, en el último día de la ventana, el Leganés anunció la sorprendente incorporación como cedido del contrastado y cotizado delantero Sébastian Haller, procedente del Borussia Dortmund.
En este sentido, el internacional costamarfileño se encuentra a disposición para su debut y Borja Jiménez, técnico blanquiazul, confirmó en rueda de prensa que podría ser titular ante del Betis. "Está para ser titular y podría ser una de las opciones. Tenemos tres partidos en diez días e intentaremos elegir los momentos de cada jugador. En este caso, Haller ya ha hecho pretemporada con el Borussia y ha jugado amistosos. Es un caso diferente a otros jugadores que nos han llegado sin rodaje", señaló el preparador pepinero, que afirma que su adaptación está resultando muy satisfactoria.
"La adaptación es muy buena. Tiene una predisposición muy grande. Una humildad tremenda. Con ganas de sentirse cómodo, con ganas de hacer un buen año", indicó Borja Jiménez, que añadió: "Sobre las expectativas, no cambia nuestro rumbo. Cuando arrancó el mercado de fichajes, sabíamos qué opciones teníamos. Hemos tenido la suerte de hacer un buen mercado, pero tenemos humildad. Somos el presupuesto más bajo de la categoría".
Sobre el partido, el técnico señaló que le genera dudas cómo jugará el Betis debido a las últimas salidas. "Tengo dudas, con la salida de Rodri, de Fekir… la baja de Isco. Pueden jugar con dos extremos puros y muy abiertos. Creo que la tendencia dada su situación lleva quizá a un partido de más amplitud de lo que pudo ser algún partido del año pasado que se metía mucha gente por dentro. Con el once intentaremos tener todas las alternativas. Defender con diferentes estructuras y atacar donde estén sus debilidades", explicó Jiménez, que alzó la voz contra el calendario de selecciones.
."Es lo que hay. Es lo que tenemos. Quizá el altavoz del entrenador del Leganés sea pequeño para poner una queja. Escuchamos a los jugadores de nuestra selección, de otros países, que creen que no se están haciendo las cosas bien. Este altavoz es más pequeño que otros. Pero la gente con peso en el fútbol mundial debe solucionar lo que es un problema. Te llegan jugadores a 24 horas antes de un partido. Pero bueno… ya influye lo cargados de los calendarios, los calendarios en sí… es la realidad", lamentó.