El CD Leganés aseguró hace menos de 24 hora su retorno a Primera división y ya ha confirmado igualmente el fichaje de cuatro jugadores; eso sí, todos ellos han pertenecido este curso 2023-24 a la plantilla que ha llevado a los pepineros de vuelta a la élite del fútbol español tras derrotar al Elche CF por 2-0 en Butarque.
Si bien la ciudad del sur de Madrid está en plena celebración por se de nuevo equipo de LaLiga EA Sports, ello no frena el trabajo en las oficinas; tanto es así que de un plumazo se han hecho en propiedad con Miguel de la Fuente, delantero que estaba cedido por el Deportivo Alavés, con Enric Franquesa, quien estaba igualmente a préstamo por parte del Levante UD, y también con Juan Cruz, que pertenecía al Real Betis Balompié, y Darko Brasanac, hasta ahora jugador de CA Osasuna.
Lo cierto es que la gestión de Txema Indias como director deportivo ha sido excelente. Yendo por partes, Miguel permanecerá en el club tras abonarse los 2,1 millones de euros que estaban pactados como cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso. No suena nada mal. A sus 24 años ha marcado hasta 13 goles en los 35 partidos disputados y tiene margen para seguir progresando. Además, su precio es acorde a los 2,4 millones en los que lo valora el portal transfermark.
En cuanto a Franquesa, en este caso el Leganés no estaba forzado a quedárselo, pero su enorme rendimiento les tenía convencidos de ejecutar la opción de compra por 90.000 euros en caso de alcanzar el ascenso a LaLiga EA Sports, como así ha sido. El zurdo ha jugado hasta 41 encuentros para sumar dos goles y cinco asistencias.
Por último, tanto Brasanac como Juan Cruz permanecerán en Butarque previo pago de 200.000 euros y un millón de euros respectivamente, siendo estos pagos obligados una vez quedó consumado que el conjunto pepinero retornaba a la máxima categoría del fútbol español.
Si bien la renovación de Borja Jiménez, entrenador del Leganés, es un hecho al ser esta automática tras el ascenso, se espera que tanto club como técnico se sienten a negociar un nuevo contrato en el que se revise su situación salarial. En la entidad madrileña no quieren cometer locuras, pero sí ser justos con quien ha sido el jefe del vestuario en este exitoso sendero hacia Primera división.