LALIGA HYPERMOTION

El Leganés acelera, el Zaragoza pierde terreno y el Tenerife espera

La entidad pepinera se ha puesto manos a la obra para conseguir el medio ofensivo que tanto desea para la campaña 2024-24

El Leganés acelera, el Zaragoza pierde terreno y el Tenerife espera
Roberto López, preparando un partido con el CD Tenerife - @cdtoficial
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Cuando se pone a tiro una verdadera oportunidad de mercado la lucha es encarnizada, y justo eso está pasando en el presente con CD Leganés, Real Zaragoza y CD Tenerife; eso sí, no todos llegan a la batalla con la misma fuerza.

El conjunto pepinero, ascendido de forma directa a LaLiga EA Sports, quiere dar forma a una plantilla competitiva para pelear por la permanencia en la élite y para ello cuentan con el impulso económico que supone haber regresado a Primera división. Los blanquillos y los chicharreros por su parte están en Segunda división, por lo que su atractivo es sin duda menor al que puede ofrecer el Leganés, pero no por ello renuncian a incorporar a quien ha sido uno de los jugadores más brillantes del curso 2023-24 en LaLiga Hypermotion. ¿A quién nos referimos? A Roberto López.

El medio ofensivo de 24 años pasó la última campaña cedido justo en el Tenerife para disputar 40 encuentros y conseguir hasta 7 goles y 4 asistencias. Tales números han hecho que en la Real Sociedad no vean con malos ojos su continuidad, pero tampoco una venta, ya que termina contrato el 30 de junio de 2025 y esta es la última oportunidad de hacer caja con él. Pues bien, es justo ese escenario el que da ventaja al Leganés.

Según informa El Periódico de Aragón, la escuadra madrileña ha avanzado mucho en los últimos días para hacerse con el jugador de los donostiarras, a quien estarían en condiciones de pagar un montante por definir para conseguir el traspaso. Este punto es determinante, ya que los maños estaban esperando a que López quedase libre para poder acometer su contratación sin necesidad de negociar con el club vasco. En Zaragoza no lo dan por perdido, pero pierden terreno y entienden que si el Leganés va con todo –como así parece–, será muy difícil que el mediapunta renuncie a jugar en Primera división para hacerlo en La Romareda.

Si por tierras aragonesas lo ven difícil, en Tenerife se puede decir que esperan un milagro. Aunque al terminar el curso el propio futbolista dijo que había estado muy cómodo en el equipo de la isla, lo cierto es que los chicharreros entendieron desde el principio que sólo una auténtica carambola posibilitaría el regreso del jugador nacido en Zaragoza, ya que el interés de otros clubes con mayor potencial es una realidad que desde hace semanas les ha dejado en un segundo plano. Además, el hecho de que la Real quiera cerrar un traspaso lo hace todo aún más difícil.