No hay duda que pese a que Juan Cruz ha sufrido algunos altibajos esta temporada está siendo una de las sensaciones positivas de LaLiga. El futbolista del Leganés deslumbró desde el inicio con su velocidad, desparpajo por la banda y su disparo desde media distancia. Un jugador diferencial sin lugar a dudas y del que la afición peinera reclama incluso más presencia sobre el terreno de juego, algo que Borja Jiménez intenta darle, siendo consciente también de la acumulación de partidos. Tras su irrupción con el equipo madrileño se ha abierto el debate sobre a qué país representar en el caso de que algún día le llegue la oportunidad de ser internacional.
Juan Cruz, nacido en Quilmes (Argentina), cuenta con nacionalidad argentina y española. Durante una entrevista para la Agencia Efe, el atacante del Leganés ha repasado cómo está siendo esta temporada y también ha zanjado el debate sobre a qué selección representar a sus 24 años.
“Mi paso por el Leganés está siendo de aprendizaje total. Está siendo como un trampolín para mí. Yo intento hacer lo mejor posible en cada posición, lo que me pida el míster, el equipo, la afición... estoy muy contento con el trabajo”, decía Juan Cruz al hacer balance desde su llegada a Butarque.
Su presencia en LaLiga está llamando la atención, no cabe duda. Ya en su etapa en el Real Betis también fue diferencial en algunos partidos, lo que le valió para recibir la llamada de Luis de la Fuente. No malinterpreten, en aquel 2018, el seleccionador ocupaba el banquillo de la sub-18 de la selección española. Aquella España, liderada por los Abel Ruiz, Sergio Gómez, Juan Miranda, Oihan Sancet y compañía disputó los Juegos Mediterráneos que se disputaron en Tarragona y acabó alzándose con el título a pesar de que la presencia de Juan Cruz fue apenas testimonial, jugando apenas unos minutos en la fase de grupos.
Aun así, se ha llegado a hablar de seguir el camino hasta la élite de La Roja. Sin embargo, Juan Cruz parece tener claro a qué selección representar. “en el momento que te llamen, es valorarlo, ¿no? Pero me siento más identificado con el fútbol argentino. Mi familia es de allí y sé que le haría muchísima ilusión, igual que a mí. Quién sabe, ¿no? No sabría decirte hasta que no estuviesen las cartas sobre la mesa”, mencionaba. “Voy a seguir demostrándolo, a ver si esa convocatoria llega pronto. Y tampoco me voy a frustrar si no llega”, añadía.
El Leganés recibirá la visita del Real Madrid esta jornada, un escenario ideal para que Juan Cruz vuelva a salirse. Veremos si los de Borja Jiménez consiguen dar la sorpresa.