Juan Cruz ha sido una de las grandes noticias del Leganés en el regreso de los pepineros a LaLiga EA Sports. El argentino, procedente del Real Betis, demostró su talento en las 2 primeras jornadas de la temporada con 2 goles ante Osasuna y Las Palmas que sirvieron al Leganés para sumar 4 puntos de 6 posibles.
El Leganés no solo cuenta con Juan Cruz en el ataque ya que los pepineros, en el cierre del mercado de fichajes de verano, llevaron a cabo uno de los movimientos más sorprendentes del mismo. El fichaje de Haller marcó el cierre del mercado de fichajes. El delantero, cedido por el Dortmund que había jugado la final de la Champions League meses atrás ante el Real Madrid, recalaba en el Leganés para recuperar su mejor nivel tal y como declaró en su presentación.
Juan Cruz no ha tenido más remedio que empezar a 'convivir' con Sebastian Haller y el encargado de encajarlos en el once titular no es otro que Borja Jiménez, técnico del Leganés. Borja Jiménez no quiere sacrificar la parcela defensiva del Leganés por lo que busca encajar a Juan Cruz, como en el último caso, en el carril izquierdo, donde el ex del Real Betis trató de incomodar a los de Bordalás.
Juan Cruz, según indica su mapa de calor, estuvo volcado en el ataque del Leganés y solo se le vio en facetas ofensivas cuando el Getafe tomaba la pelota y atacaba. La posición de Juan Cruz ocupando todo el carril izquierdo no es nueva para el argentino, que ya desempeñó posición similar la pasada campaña en Segunda división.
En el ataque, Borja Jiménez optó por sentar ante el Getafe a Haller, buscando el técnico pepinero, evitar una lesión tras haber jugado 2 días antes todos los minutos ante el Athletic Club. En el lugar del costamarfileño estuvo un Munir que no estuvo demasiado acertado ante su ex equipo. Lo que aún no ha hecho en exceso Borja Jiménez es encajar a Haller y Juan Cruz.
El técnico del Leganés los mantuvo durante 8 minutos en el duelo entre el Leganés y el Athletic Club. El argentino saltó en el 72 y en el 80, el técnico sacó del terreno de juego a Haller. El próximo duelo del Leganés será el próximo sábado ante el Rayo Vallecano en Vallecas y con Haller y Juan Cruz descansados, la última palabra la tendrá Borja Jiménez.