Finalmente se ha llegado a un acuerdo. El CD Leganés llevaba tiempo apretando para poder certificar uno de sus grandes objetivos del actual mercado... y lo han terminado consiguiendo. Tras semanas de conversaciones, la entidad madrileña ha alcanzado un entendimiento con el Valencia CF, club al que abonará 400.000 euros más bonus para hacerse con los servicios de Jorge Sáenz, central de 26 años que ya militó el curso pasado en la entidad de Butarque en calidad de cedido.
El canario, quien desde que concluyó el curso 2022-23 sabía que los pepineros querían seguir contando con él, ha puesto de su parte para que las partes encontrasen un punto común a partir del cual poder dar forma a un traspaso que hoy, tal y como anuncia el conjunto madrileño a través de sus redes sociales, es una realidad.
Aunque ha habido otros interesados en el zaguero canario como es el caso del club en el que creció, el CD Tenerife, Sáenz siempre ha tenido claro que quería seguir siendo blanquiazul y por ello ha firmado un contrato que le vincula con el Leganés hasta el 30 de junio de 2025.
Para los madrileños se trata de una apuesta segura. En la temporada pasada Sáenz fue clave en el equipo hasta el punto de disputar 38 partidos en Segunda división. Aunque ahora ha llegado un nuevo entrenador, exactamente Borja Jiménez, el central apunta a ser nuevamente una de las piezas más importantes del nuevo proyecto.
La entidad valencia comenzó pidiendo hasta un millón de euros por su futbolista, pero finalmente ha rebajado el fijo hasta los 400.000 euros incluyendo cláusulas adicionales. Aunque no especifican los bonus del acuerdo, sí afirman que el club "se reserva una serie de derechos de cara al futuro por el futbolista tinerfeño".
Lo cierto es que la trayectoria de Sáenz en la ciudad del Turia ha sido testimonial. Pese a que llegó en el lejano 2019 desde el Tenerife, conjunto en el que se formó, no ha llegado a debutar oficialmente con el primer equipo en cuatro años. Antes de jugar el curso pasado con el Leganés, vivió tres aventuras con Celta de Vigo, Marítimo y Mirandés.
Si bien no se trata de una inmensa cantidad de dinero, la situación económica del Valencia invita a no ignorar ingreso alguno, por lo que este traspaso se convierte en otro granito de arena para que los Che puedan cuadrar cuentas.