El cierre del mercado de fichajes en LaLiga EA Sports trajo una de las sorpresas de este bonito e intenso periodo. El Leganés fichaba a Haller, delantero costamarfileño de origen francés que llegaba procedente del Dortmund (en calidad de cedido) fue presentado este martes en la ciudad deportiva del conjunto pepinero. Haller mostró su compromiso con el Leganés y agradecido por la oportunidad que le han dado los madrileños para volver a encontrarse con su mejor nivel.
"Estoy feliz de estar aquí. Quiero agradecer al club la oportunidad que me han dado de jugar. Necesito jugar. Necesito en un ambiente donde pueda desarrollar mi versión, algo que no pude hacer en estos meses atrás. Gracias a la gente del club y a los que están fuera, porque son una familia y me han ayudado a adaptarme. Estoy feliz de estar aquí", declaro Haller sobre su llegada al Leganés.
Haller no quiso ponerse un objetivo de goles pero si habló de ciertos números, que si se cumplen serían una gran noticia para el Leganés: "No, porque para mí lo más importante es ayudar al equipo. Volver a mi forma mejor. Con el cambio espero tener oportunidades de marcar. Siempre voy a intentar marcar cuantos más goles mejor, pero lo primero es ponerme en forma. Entrenar todos los días, sentirme cómodo y estar todos apoyando para intentar ser útil para el equipo. Crear cuantas más oportunidades mejor. Me encantaría 50 goles, claro… pero ya veremos".
Haller se sinceró sobre cómo se gestó su fichaje por el Leganés: "La ventana de fichajes es complicada. Muchas cosas se ponen difícil. Está la competencia, los salarios, el traspaso, el timming… todo era muy complicado. Hemos hecho todo en cuatro horas. Quería venir porque era simple: quería jugar en LaLiga. Mucha gente me ayudó. La decisión la tomé yo. Lo más importante era eso: volver a la base, jugar".
Haller también fue cuestionado sobre si se vería quedándose en el Leganés. El delantero fue honrado y prefirió esperar a que transcurra la temporada para tomar una decisión: "¿Por qué no? No puedo decir nada antes de que ocurra. Todo puede suceder. Hay sorpresas cada día. Sería el primero y el más feliz en decir que me quedaría si soy feliz en Leganés. Pero ahora hay que enfocarse en darlo todo y ya veremos al final de temporada".
Haller, cedido por el Dortmund, con quien jugó la final de la Champions hace algunos meses, no escondió que no conocía demasiado de Leganés: "No sabía mucho del Leganés, la verdad. Pero ves la gente con la que negociábamos, y te ofrecen todo. Eso es lo más importante que necesitas saber. Con eso, tienes lo que necesitas. La gente que está alrededor, te dan la oportunidad de jugar y una buena oportunidad para la familia. Tengo un hijo de un año y eso era importante para mí. ¿El idioma? No será un problema. Intentaré hablar español, pero hablando francés no será complicado".