El CD Leganés se encuentra en una nube después del encuentro de este domingo disputado en Montjuic. El conjunto de Borja Jiménez ha obtenido una victoria fundamental, ya que ha conseguido hacerse con tres puntos de oro para asegurarse la permanencia, y, de paso, ha ahondado en la crisis de resultados del FC Barcelona en el torneo doméstico. Sin embargo, en su cantera, está a punto de producirse un movimiento que les puede dejar sin una de sus grandes promesas. Este es el caso de Lamini Fati, quien estaría muy cerca de abandonar la entidad pepinera para empezar una nueva etapa en uno de los equipos más grandes del mundo, que no es otro que el Real Madrid.
En los últimos meses, tal y como contamos en ESTADIO Deportivo, Lamine Fati, nacido en el año 2006, fue vinculado con el Valencia, con el que, en un principio, iba a firmar para formar parte de sus filas en las próximas temporadas. Sin embargo, el CD Leganés, tal y como apunta Relevo, se negó a que su joven futbolista dijera adiós antes de tiempo. Por ello, el central, una de sus ‘perlas’, no se marchó al club de Mestalla y tuvo que quedarse en el plantel que suele disputar sus encuentros en Butarque. Ahora, parece que la situación ha cambiado, y, definitivamente, parece que se marcha al Real Madrid.
Clave ha sido para este posible fichaje el estado físico de varios jugadores de las categorías inferiores del conjunto merengue, que da un paso hacia delante en su cantera con este refuerzo. Teniendo en cuenta que este curso el Real Madrid ha vivido varias lesiones de diferente gravedad, en los despachos se tiene claro que se debía hacer algo para que sus diferentes equipos no se quedaran atrás en las competiciones en las que están involucrados. Es, en ese punto, cuando la figura de Fati adquiere una importancia especial.
Desde el primer momento, el joven futbolista llegaría con una ficha juvenil, con el objetivo de que juegue en el Real Madrid C. No solo eso, ya que podría ser útil para Raúl, quien saldría a final de temporada, en el Castilla, algo que no hay que dejar de resaltar. Se espera que sea el primer fichaje de La Fábrica para el mes de enero, un paso importante por parte de la entidad que disputa sus duelos en el Santiago Bernabéu.
Definido como “imponente físicamente, ganador de duelos y anticipativo”, Fati ha realizado grandes progresos en el CD Leganés, cuyo primer equipo espera poder atar la permanencia cuanto antes en LaLiga EA Sports. Tales son sus hitos que, a pesar de que, por edad, debería jugar en el Juvenil A, ya es clave para el filial ‘pepinero’ que, cuando se confirme su salida, perderá a alguien que podría haber marcado una época en la zaga de los de Borja Jiménez.