El futuro Kenneth Omeruo queda visto para sentencia

El futbolista nigeriano de 29 años estaría realmente cerca de abandonar la entidad pepinera para iniciar una nueva aventura

El futuro Kenneth Omeruo queda visto para sentencia
Kenneth Omeruo, disputando un partido con el Leganés - @omeruo
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Kenneth Omeruo se marcha del CD Leganés. Tras cinco campañas en las filas de la escuadra madrileña, el futbolista nigeriano de 29 años saldrá traspasado; tanto es así que el propio jugador se habría despedido ya del cuerpo técnico y sus compañeros para coger un vuelo que le llevaría a su próximo destino, el cual no está del todo claro.

Según informa diario AS, medio que adelanta su partida, los dos clubes más interesados en su contratación son Kasimpasa y Alanyaspor, dos equipos de la liga de Turquía en los que ya militó con anterioridad y que ahora estarían en pugna directa para hacerse con el defensa.

Aunque nunca ha llegado a ser un jugador indiscutible en el Leganés, deja tras de sí una trayectoria de cinco años en los que ha disputado un total de 100 encuentros entre competición liguera y Copa del Rey para conseguir cuatro goles y una asistencia. Ciñéndonos al curso 2023-24, estamos ante uno en el que ha estado bastante bien para jugar un total de 22 encuentros y lograr un gol y una asistencia.

Lo cierto es que el conjunto pepinero está en plena transformación en este mercado de fichajes. Si parece que la llegada de Jorge Sáenz será un hecho a no mucho tardar, más movimiento está habiendo en el apartado de salidas. Seydouba Cissé, a quien renovaron hasta el 30 de junio de 2026, apunta a ser un de sus grandes ventas, ya que hasta tres equipos de Primera división (UD Almería, Getafe CF y Rayo Vallecano) estarían tras sus servicios.

Los motivos del adiós del nigeriano

Aunque Omeruo siempre había rendido cuando así lo había necesitado el equipo, su salida no es casualidad, ya que ha sido el propio Leganés el que ha nadado en tal dirección por dos motivos.

Por un lado, su alto salario hacía que fuese uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla pese a no ser un fijo en el once. Es por ello que en la dirección deportiva han estimado que optar por un opción más económica para cubrir su rol es el camino adecuado. Por otro, se trataba de un futbolista con cierto cartel en el panorama internacional, por lo que buscar un traspaso y lograr un ingreso era (y es) una posibilidad real, lo que a su vez llevaba a poder recuperar algo de los cinco millones de euros que se invirtieron en 2019.