Sébastien Haller ha puesto punto final a su etapa en el CD Leganés. Pocos meses después de haber aterrizado en el conjunto del sur de la Comunidad de Madrid, el marfileño, quien aterrizaba en Butarque como el fichaje estrella de la entidad, dice adiós a los de Borja Jiménez, quien tendrá que buscarle un sustituto en este mercado de invierno, algo que no es nada sencillo, y más, teniendo en cuenta que el límite salarial impuesto por LaLiga es cada vez más estricto.
El futbolista, que apenas ha podido permanecer cuatro meses en LaLiga EA Sports, ya ha acudido a despedirse de los que han sido sus compañeros durante este tiempo, tal y como apunta Santi Duque. El Borussia Dortmund ha tomado la decisión de dejar salir a Haller al Utrecht, equipo en el que ya jugó desde el 2014 hasta el 2017. En las últimas horas, ambas entidades han estado perfilando un acuerdo que, si bien, preocupaba a los neerlandeses por el aspecto económico, llevará de vuelta al delantero a los Países Bajos.
A pesar de que, tal y como apunta As, el acuerdo en esta materia con el jugador podría ser complicado, ya que Haller no estaría dispuesto a rebajar sus pretensiones, finalmente, no ha habido ningún tipo de problema para que ponga rumbo al Utrecht, quien se hace con uno de los fichajes más cotizados de este mercado invernal.
Una de las grandes prioridades del CD Leganés, que tiene como objetivo firmar a un lateral izquierdo en esta ventana, era no perder dinero en esta operación. Después de que las tres partes (Utrecht, Dortmund y Haller) hayan hecho concesiones para que el jugador forme parte de la escuadra neerlandesa, finalmente, la entidad que suele disputar sus encuentros en el estadio de Butarque ha conseguido su objetivo.
Por otro lado, hay que hablar de que los pepineros se quitan de encima el salario del jugador. No en vano, el CD Leganés tenía que abonar 2,5 de los ocho millones de euros que tiene firmado por contrato Haller con el Borussia Dortmund. Gracias a esto, lo que restaba de salario a abonar será restado del margen salarial con el que cuenta la entidad madrileña. Sin duda, una grandísima noticia para un club que podría afrontar algunas incorporaciones con más tranquilidad gracias a este movimiento.
El delantero, de 30 años, se despide, de esta forma, de un club al que llegó como gran estrella, pero en el que no ha tenido demasiadas oportunidades. Tanto en Liga como en Copa del Rey, apenas ha saltado al terreno de juego en nueve ocasiones, con unos datos que no invitaban al optimismo, precisamente. En estos partidos, Haller no fue capaz de ver portería en una sola ocasión, lo que ha dejado claro que su rendimiento no es el que se esperaba por parte de un Leganés que empieza una nueva etapa y que busca atar cuanto antes la tan ansiada permanencia en la máxima categoría.