El inicio del CD Leganés en su vuelta a Primera División ha sido francamente bueno. Los pepineros suman un triunfo y dos empates tras las tres primeras jornadas de LaLiga EA Sports, lo que les coloca en quinta posición en la clasificación. Pese a todo, en Butarque siguen buscando reforzar la plantilla y tienen puesto el foco en mejorar la defensa.
Borja Jiménez quiere un central de garantías que aporte experiencia al centro de la zaga, puesto para el que estaría muy avanzada la llegada de Matija Nastasic. El internacional serbio acabó contrato con el RCD Mallorca el pasado 30 de junio y actualmente está sin equipo.
Nastasic fue muy importante la temporada pasada para Javier Aguirre, con quien disputó 32 partidos el curso pasado. Con su llegada, el Leganés mejoraría la línea defensiva, demarcación que ya estaba falta de efectivos, puesto que sólo contaba con Sergio González, Jorge Sáenz, Jackson Porozo y Arambarri, aunque este último ha sido traspasado al Eibar.
Ante la falta de centrales, puesto que a Borja Jiménez le gusta alternar una defensa con dos y tres centrales, Javi Hernández ha estado actuando como central pese a ser fichado como lateral izquierdo.
Curiosamente, el Mallorca será el próximo rival del conjunto madrileño en liga. Las visitas a Leganés han dejado más resultados positivos que negativos para un Mallorca que volverá a reencontrarse con el conjunto pepinero este sábado, a partir de las 21.30 horas, en el encuentro correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports.
El cuadro balear ha visitado en un total de ocho ocasiones al equipo madrileño desde su primer enfrentamiento en 1994, con ambos equipos en la segunda categoría del fútbol español, de las cuales ha logrado un balance de tres victorias, dos empates y tres derrotas.
Mientras se concreta lo de Nastasic, el Leganés alcanzó este jueves un acuerdo para el traspaso del español Aritz Arambarri a la SD Eibar.
Arambarri firmó por el equipo madrileño el verano pasado, tras ser traspasado por la Real Sociedad, y disputó 26 partidos en LaLiga Hypermotion. Fue uno de los miembros de la defensa menos goleada de Segunda de un equipo que logró el ascenso a LaLiga EA Sports.
Además, completó los duelos ante Osasuna y Las Palmas, correspondientes a las dos primeras jornadas en su estreno en máxima categoría del fútbol español.
El Leganés agradeció a Arambarri su profesionalidad durante el tiempo en el que ha permanecido en el club, y le desea "la mejor de las suertes en su nueva etapa".