El CD Leganés regresa a Primera división con la intención de dar guerra. A falta de una semana para el comienzo de LaLiga, el conjunto pepinero tiene confirmados los fichajes de Juan Cruz (Betis), Enric Franquesa (Levante), Miguel de la Fuente (Alavés), Darko Brasanac (Osasuna), Juan Soriano (Tenerife), Roberto López (Real Sociedad) y Valentín Rosier (Besiktas). No serán las únicas llegadas y el club se centra en estos momentos en atar a otro portero que compita con el exjugador chicharrero. Tres son los candidatos encima de la mesa, pero un sólo favorito: Fernando Pacheco.
Hay movimientos en las últimas horas en la portería del Leganés. Javier Garrido, meta del filial que ha realizado la pretemporada con el primer equipo, se ha marchado cedido al Sestao River. De este modo, el técnico Borja Jiménez se queda con dos metas actualmente: Soriano y el también canterano Alvin. Una demarcación que quieren completar con el aterrizaje de un tercer arquero con experiencia contrastada en Primera división. Entre los candidatos para reforzar el marco destacan: Fernando Pacheco (Espanyol), Marko Dmitrovic (Sevilla) y Horatiu Moldovan (Atlético de Madrid).
Es Fernando Pacheco el que más gusta a los dirigentes del equipo madrileño, según adelantó el periodista Santi Duque de la Cadena COPE. Perteneciente al RCD Espanyol, el meta pacense de veía como una opción costosa. De hecho, sus honorarios en Segunda superaban el millón de euros y ahora en la máxima categoría, aumentarán.
Sin embargo, hay una baza favorable al Lega. Es la precaria situación económica del Espanyol. Los periquitos necesitan vender y estarían encantados de liberar masa salarial con el que abordar más fichajes en este mercado. Una prueba más de que estarían dispuestos a traspasar a Pacheco la encontramos en su ausencia en el último partido ante el Toulouse. Presumiblemente, se perdió el duelo por unas molestias en el tobillo, pero son un indicador que marcan su más que posible salida.
Fernando Pacheco también estaría siendo vigilado por el Rayo Vallecano, pero el interés no habría pasado de un simple sondeo. El portero cuenta con una amplia experiencia en la élite. Canterano del Real Madrid, fichó por el Deportivo Alavés en 2015. En 2022 se unió a la UD Almería y en enero del pasado año recaló en el Espanyol a cambio de 2,2 millones de euros.
Fue internacional sub 21 con España en ocho ocasiones y acumula 225 partidos en Primera división y 109 en Segunda. Pacheco puede ser la guinda en la portería del CD Leganés.