El mercado se sigue moviendo. Cuando sólo queda en disputa el playoff de ascenso a Primera división, el cual dilucidará que equipo es el 20º integrante del curso 2024-25 en LaLiga EA Sports, los clubes están trabajando a toda máquina en sus planificaciones para conseguir los jugadores que desean; y sí, dentro de esos deseados se encuentran un Carlos Dotor por el que ya está más que iniciada la puja.
A sus 23 años, Dotor ha disputado por ahora una sola campaña en el Celta de Vigo, club que pagó al Real Madrid 3 millones de euros en verano de 2023 para hacerse con sus servicios. Pese a tal inversión, el centrocampista sólo salto al verde en 17 ocasiones para no conseguir gol ni asistencia. Ante tal contexto, en las oficinas de Balaídos entienden que quizás le haga falta rodaje para triunfar en el equipo, por lo que estarían dispuestos a cederle un año.
Conocedor de tal situación, el Real Zaragoza fue el primero en ponerse manos a la obra para conseguir su contratación. Los maños quieren dar forma a un proyecto que luche por el ascenso en la campaña venidera y ya habrían preguntado por la situación del futbolista. Sin músculo económico para cerrar un traspaso, la intención sería convencer al Celta de que una cesión en La Romareda sería perfecto de cara a que Dotor siguiese progresando.
Aunque el interés de los blanquillos es firme, este podría quedarse sin premio al haber entrado en la puja un equipo de Primera división. Según informa Relevo, es el CD Leganés el conjunto que está dispuesto a apostar fuerte por el jugador madrileño. Tras el ascenso a la élite del fútbol español –con la inyección financiera que ello supone–, estarían en disposición de cumplir con los requisitos del Celta, club que sólo se plantea un préstamo, ya que tienen firmado a Dotor hasta el 30 de junio de 2028.
Así es. El Celta no tiene prisa por dar salida a su joven futbolista y es muy probable que otros equipos se metan en la carrera por contratarle. En cualquier caso, para los vigueses supone un paso importante conocer desde ya el gran interés que ha despertado su activo en el mercado, ya que eso le permitirá tener una posición de mayor fuerza a la hora de negociar y sacar un mayor rédito del acuerdo que acaben alcanzando.