Dolorosa despedida en el Leganés

Undabarrena dice adiós al conjunto pepinero con la espina de no haber podido jugar con los madrileños en LaLiga EA Sport

Dolorosa despedida en el Leganés
Undabarrena en un partido con el Leganés - Instagram: @Ikerundabarrena
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Leganés sigue descontando días para su regreso oficial a LaLiga EA Sports. El conjunto de Borja Jiménez debutará el próximo sábado 17 de agosto ante Osasuna en un complicado choque en el Sadar. Uno de los que no estará con total seguridad es Undabarrena, que este pasado sábado se despidió del Leganés y de toda la afición a través de un comunicado en Instagram.

Undabarrena se va del Leganés tras no llegar esa oferta de renovación que tanto esperaba a pesar de que el pasado curso fue uno de los pilares más importantes del cuadro pepinero en su regreso a Primera división. Iker Undabarrena llegó al Leganés en la campaña 2022/23 y con todos los entrenadores con los que ha estado, Idiakez, Carlos Martínez y por último con Borja Jiménez, ha demostrado que su participación en el centro del campo pepinero le otorgaba un plus a los madrileños. La pasada temporada disputó un total de 32 encuentros y a pesar de ser una pieza clave en el ascenso a LaLiga EA Sports, dice adiós sin haber recibido una oferta de renovación.

El Leganés guarda silencio

La despedida de Undabarrena del Leganés se ha producido desde la cuenta personal del jugador y sin embargo, el propio conjunto pepinero, no se ha pronunciado en sus perfiles sociales para informar sobre la desvinculación de jugador y club. Undabarrena se despidió de todos los trabajadores del club: "Hoy toca decir adiós y quiero hacerlo de la única manera posible: dando las gracias a todos y por todo. Gracias a los trabajadores del Leganés: fisioterpeutas, staff técnico, departamento de Comunicación y así hasta cada una de las personas que hacen grande a este club".

Undabarrena también se acordó de la afición de forma muy especial: Quiero dar las gracias a nuestra increíble afición. Sin vosotros, nada de esto habría sido posible. No me quiero olvidar de mis compañeros de equipo. He tenido la suerte de compartir vestuario con cada uno de vosotros y llevarme recuerdos que jamás olvidaré. Por cierto, no olvidéis nunca el grandísimo ambiente que hemos creado. ¡Podemos estar orgullosos de ello!".

Undabarrena cierra su carta de despedida confesando que le hubiese gustado jugar en Primera con el Leganés: "No puedo negar que me hubiese encantado jugar en Primera división con el Lega, pero no ha podido ser. Aún así, estos 2 años en Butarque han sido de los más felices de mi carrera. Esta última temporada, especialmente con el ascenso, ha sido inolvidable y os aseguro que siempre la llevaré en el corazón": De este modo Undabarrena se despedía del Leganés.