FICHAJES

Darío Poveda, prácticamente cerrado

El CD Leganés quiere reforzar su ataque con el delantero del Getafe CF, quien podría llegar en calidad de cedido

Darío Poveda, prácticamente cerrado
Dario Poveda, con la camiseta del FC Cartagena - @dariopoveda9
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Con el objetivo de tener cerrada su plantilla cuanto antes, el CD Leganés habría alcanzado un acuerdo con el Getafe CF para que el delantero Darío Poveda se sume a sus filas como cedido de cara a la campaña 2023-24; tanto y como adelanta Cazurreando y confirma Diario AS.

Si bien el futbolista de 26 años aún no ha rubricado el acuerdo con su firma, todo estaría listo para que en los próximas días certificase su fichaje y fuese anunciado como nuevo jugador pepinero poco después. Si así ocurriese, el jugador nacido en San Vicente del Raspeig (Alicante) se convertiría en el tercer fichaje de los madrileños tras confirmar las llegadas de Diego Conde (también ex del Getafe) y Aritz Arambarri.

Formado en las categorías inferiores del Villarreal CF y el Atlético de Madrid, Poveda iniciaría una nueva aventura tras vivir las dos últimas temporadas de préstamo en préstamo. En la 2021-22 pasó la primera mitad del curso para posteriormente trasladarse a la SD Huesca, donde disputó 14 partidos para conseguir dos goles. Ya en la 2022-23, comenzó en la UD Ibiza para lograr un solo tanto en 20 encuentros, y posteriormente pasó al FC Cartagena para sumar dos dianas en 17 choques.

Una vez sea oficial la llegada de Poveda, este se convertirá en el tercer delantero centro con el que contará Borja Jiménez, quien se hizo cargo de la entidad pepinera a principios del mes de junio. Los otros dos atacantes son Diego García, quien ha regresado tras su cesión al Fuenlabrada, y Manu Garrido, también de vuelta tras su estancia en el Celta de Vigo B. (de vuelta tras su paso por el Celta B). Aunque llegue Poveda, el Leganés no dará por cerrada la nómina de fichajes para su ataque, ya que es la zona que más se ha debilitado respecto al curso pasado al haber abandonado el club Qasmi, Juan Muñoz, Parzyszek y Jon Karrikaburu.

Justo el delantero de la Real Sociedad, Karrikaburu, es uno de los grandes deseos del equipo de Butarque para la próxima temporada. El donostiarra estuvo cedido en la segunda mitad del curso 2022-23 y dejó una grata impresión con 19 partidos disputados para anotar tres goles. El gran problema para verle de nuevo en el Leganés es la gran competencia que existe de cara a conseguir su fichaje, siendo uno de los clubes que más empeño están poniendo en su contratación el Racing de Santander.