Layvin Kurzawa es una de las opciones que maneja el Leganés para reforzar el lateral izquierdo en estas últimas horas de la ventana invernal. El defensor francés está actualmente sin equipo tras finalizar su contrato con el PSG el pasado 30 de junio de 2024. El futbolista no ha firmado por ningún club desde entonces, pero pretende unirse a algún equipo en esta recta final del mercado. Txema está centrado en sumar un nuevo efectivo al sector zurdo de la zaga en estos momentos, y la opción de Kurzawa se antoja muy interesante. Eso sí, el Watford podría tener bastante avanzado el acuerdo con el jugador.
El conjunto pepinero firmó las tablas frente al Athletic Club (0-0) en el último duelo de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Borja Jiménez tuvieron ocasiones claras para llevarse el triunfo, pero finalmente solo pudieron sumar un punto en la Catedral. Aún así, el mes de enero del Leganés está siendo sobresaliente, y pretenden poner el broche de oro el próximo viernes ante el Rayo Vallecano. Además, el técnico abulense no pierde de vista el histórico duelo de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Real Madrid en Butarque. Por otro lado, la dirección deportiva, encabezada por Txema Indias, está trabajando a destajo para reforzar la plantilla en lo que resta de mercado. Las prioridades en estos momentos son el lateral izquierdo y la delantera (sustituto de Haller), donde suenan nombres como Kouamé (punta) o Kurzawa (defensa).
Kurzawa, de 32 años, lleva media temporada sin equipo tras finalizar su vinculación con el cuadro parisino. El lateral izquierdo francés no ha firmado con ningún club desde entonces, pero ha contado con el interés de varios clubes importantes como Sevilla o Watford. De hecho, en las últimas horas desde Inglaterra apuntan que el defensor podría tener un acuerdo con el cuadro inglés para incorporarse en esta última semana de mercado. El futbolista cuenta con un valor de mercado de 1,5 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Además, ha pasado por equipo de primer nivel como Fulham, Mónaco o PSG (Paris Saint-Germain).
El cuadro pepinero está interesado en el fichaje del Layvin Kurzawa a coste cero para reforzar el lateral izquierdo, según apunta el medio francés L'Equipe. Txema, director deportivo de la entidad, está buscando firmar un defensor para el sector zurdo en lo que resta de ventana invernal. El francés se presenta como un opción muy interesante, pero seguramente no será la única que salga a la luz en estos días.