En el Leganés siguen esperanzados con los goles de Sébastien Haller, que por el momento brillan por su ausencia. El delantero franco-marfileño llegó en la última hora del mercado de fichajes del pasado verano como una de las bombas de LaLiga, aunque de momento no ha convertido ningún gol con el equipo pepinero. Tras arrastrar algunas molestias en las últimas semanas, volverá a la carga para estar con el equipo pepinero en el encuentro frente al Atlético de Madrid.
El propio Borja Jiménez con confirmaba en una entrevista para el Carrusel Deportivo de la Cadena Ser anoche. “Haller va a llegar sin ningún problema. Ha hecho una semana normal y estará disponible”, comentaba el entrenador del Leganés sobre su delantero.
El ‘Lega’, que actualmente se encuentra un puesto arriba de la zona de descenso, no está teniendo la suficiente fortuna para conseguir resultados positivos esta temporada. Aun así, este parón de selecciones sí que les ha venido bastante bien para recuperar a jugadores importantes, imprescindibles para sacar las cosas adelante.
“A nosotros este parón nos vino muy bien, igual que el otro nos vino muy mal porque se nos marcharon jugadores casi sin haber pasado por aquí como Renato (Tapia)… En este parón como arrastraban muchísimas molestias los hemos tenido aquí. Nos ha permitido que se recuperaran, entrenar con ellos casi por primera vez desde que empezó al temporada… Nos ha venido muy bien”, decía el técnico pepinero.
Sobre todo ha empatado. Es el equipo de LaLiga, junto al Atlético de Madrid, que más partidos ha quedado en tablas hasta la fecha. Precisamente el equipo colchonero será el equipo a batir este fin de semana: “Tengo algo muy claro para equipos como el nuestro ante rivales como el Atleti en su casa tenemos que ser muy valientes en cuanto a la propuesta, a nuestras intenciones. A nosotros no nos da defendiendo noventa minutos, es imposible aguantar porque hay muchísimo talento en el equipo rival y en cualquier momento te ganan en el partido. Nos pasó parecido en el día del Betis que en un destello se ponen 1-0. La frustración es mayor”.
Unos resultados que van en la línea de lo que el propio Borja Jiménez tenía claro que iba a pasar con el Leganés esta temporada. “Estaba dentro de mi hoja de ruta, conociendo un poco la categoría desde fuera, viendo las limitaciones que podemos tener… es normal que al Leganés le cueste ganar. Creo que asimilarlo es lo que nos va a acercar a nuestro objetivo a final de año. Es verdad que llevamos sin ganar desde la jornada dos, somos el equipos que más empates tiene… aun así hemos estado cerca de ganar a cualquiera”, confirmaba Borja.
Esta jornada tratarán de dar la sorpresa en el Metropolitano, ya que el Leganés no se conforma con el empate. “Salir a empatar te lleva a perder. Partiendo de esa base, si a nosotros a principios de esta temporada nos dicen que en el Metropolitano vamos a conseguir un punto creo que todos lo firmaríamos. Nuestra idea va a ser salir a ganar”, finalizaba.