Casillas ficha a una leyenda del Leganés para la Kings League

El exportero del Real Madrid ya ha comenzado a moverse en el mercado de esta competición

Casillas ficha a una leyenda del Leganés para la Kings League
Iker Casillas, en la presentación de la Kings World Cup Nations - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

Iker Casillas se encuentra activo en el ‘mercado’ de la Kings League, la liga que organiza Gerard Piqué junto al streamer Ibai Llanos. El portero de Móstoles es el presidente del equipo 1K y se ha hecho con una leyenda de la historia reciente del Club Deportivo Leganés para reforzar el ataque de su equipo. Se sumará a la lista de futbolistas profesionales que han defendido la zamarra del equipo de Iker Casillas, en la que ya figuran nombres como Ricardo López, exjugador de Osasuna, o Alberto Bueno, jugador de clubes como Valladolid o Rayo Vallecano.

Se trata de Alexander Szymanowski. El extremo argentino llega al equipo de 1K FC para ser el jugador 12, después de que el club realizara una revolución en una plantilla. Junto a él, ha llegado a 1K Víctor Mongil, futbolista profesional con paso por equipos como el Mérida o el Pontevedra. Estos dos anuncios se han producido justo antes del ‘mercato’, que arranca este lunes 20 de enero.

Szymanowski se encuentra actualmente sin equipo en el fútbol tradicional. Hasta el comienzo de este mes de enero formaba parte de la plantilla de la UD Sanse madrileña, donde disputó hasta 17 encuentros, uno de ellos en Copa del Rey ante la Unión Deportiva Almería. El pasado curso defendió la camiseta del CF Talavera, también en Segunda Federación, donde disputó 23 encuentros y, además, participó en la Copa del Rey y en la Copa Federación.

La Gimnástica Segoviana y el Recreativo de Huelva también han formado parte de su trayectoria desde su marcha del club pepinero, jugando en ambos clubes, pero sin llegar a ser muy protagonista. Como en Butarque, en ningún sitio, deberá pensar Alexander Szymanowski. Y es que el futbolista nacido en Buenos Aires alcanzó ahí el mejor momento de su carrera, siendo un futbolista esencial en el CD Leganés de la temporada 2015/2016, en la que el equipo madrileño alcanzó por primera vez la máxima categoría del fútbol español. En aquella temporada jugó la friolera de 46 encuentros con la zamarra pepinera y sumó 13 goles y 8 asistencias. Ahí construyó su leyenda en Butarque, a pesar de que luego su rendimiento fuera decayendo.

En la campaña de estreno del Lega en LaLiga, anotó 8 goles y dio 2 asistencias en los 28 encuentro que pudo disputar. Su presencia en el equipo fue cayendo en picado de manera obligada debido a los distintos problemas físicos que fue sufriendo, que no le permitieron seguir rindiendo a un gran nivel.

Ahora, el jugador formará parte de este particular espectáculo que en los últimos meses vio cómo sus niveles de audiencia decaían. Al comienzo, sus datos fueron bastante buenos, especialmente por la novedad que suponía, pero los aficionados al fútbol clásico han abandonado a Gerard Piqué en su mayoría, y solo siguen la competición el público que se mantiene fiel a los distintos streamers que participan como presidente de los diferentes equipos. Como forma de hacer algo nuevo, la competición creó el Mundial de equipos de Kings, torneo que acabó llevándose Brasil y que contó con la participación de James Rodríguiez, que fue el encargado de lanzar un penalti por parte de Colombia y que no lo marcó.