Sébastien Haller, el pasado verano, se convirtió, sin duda, en una de las grandes sorpresas del mercado de fichajes. El todavía jugador del Borussia Dortmund fue el refuerzo estrella de un CD Leganés que tenía como objetivo, en su regreso a la máxima categoría, ser un equipo que no fuera ‘ascensor’. A la caza de atar la permanencia en LaLiga EA Sports, los de Borja Jiménez, quienes despidieron el 2024 con una contundente derrota ante el Villarreal, tendrían claro que el punta no tendría hueco en sus esquemas. Por ello, estarían buscando tomar una medida que, a buen seguro, no dejará a nadie indiferente.
Tal y como apunta Onze Mundial, apenas cuatro meses después de que el marfileño pusiera un pie en Butarque, el plan del CD Leganés es acabar cuanto antes con la cesión de un Haller que apenas ha tenido oportunidades a las órdenes de Borja Jiménez. Sin anotar una sola diana en los nueve partidos oficiales que ha disputado hasta el momento, la escuadra pepinera tiene claro que la etapa de quien fuera su fichaje estrella está llegando a su fin. Una sorprendente medida que deja al futbolista en una complicada situación, ya que, si nadie lo remedia, tendrá que volver a Dortmund en el mercado invernal.
Sin espacio en la plantilla del conjunto germano, esto no significa que no haya clubes interesados en hacerse con los servicios de un Haller que solo piensa en reivindicarse sobre el terreno de juego. El Mónaco, que disputa la Champions esta temporada, habría puesto sus miras en un jugador que quiere volver cuanto antes a su mejor versión y demostrar, de nuevo, de lo que es capaz en el Viejo Continente. La escuadra del Principado, que quiere ir a más, estaría pensando seriamente en lanzarse a por el refuerzo de un punta que le puede aportar mucho en esta segunda mitad de temporada.
En cuanto a los pepineros, en el caso de que la salida de Haller se confirmara, el Leganés podría respirar con cierto alivio en la parcela económica. No en vano, que el delantero, que tiene una ficha considerable, se pueda marchar, les podría permitir a los de Borja Jiménez poder fichar en el mercado de invierno, un detalle que no hay que dejar de tener en cuenta. No hay que olvidar que los madrileños tenían que pagar 2,5 millones de euros por la cesión del futbolista, que cuenta con un salario de 8 ‘kilos’, una cifra más que respetable en el fútbol actual.