El Leganés empezó muy bien esta temporada pero poco a poco se ha ido desinflando, volviendo a la realidad de ser un recién ascendido a la máxima categoría de nuestro fútbol. El equipo de Borja Jiménez no está en descenso, pero una derrota frente al Valencia en Butarque podría complicarles la vida bastante. Los valencianistas no pasan por un buen momento y por ello el técnico pepinero se ha atrevido a catalogar a los de Baraja como un rival directo.
Como cada inicio de las ruedas de prensa de los entrenadores esta temporada, toca hacer un balance sobre las bajas y los que estarán disponibles para el partido de este fin de semana. Borja Jiménez no suele dar muchas pistas y así lo ha querido reflejar también antes del encuentro frente al Valencia: “Ya sabéis que este año no las estamos diciendo, así que seguiremos ahí con la intriga. Tenemos algunos jugadores con molestias durante toda la semana y los tenemos ahí. Es el caso de Cissé, de Iván… Veremos en el último entreno. Munir también arrastra algo ahí en la zona del sóleo y no queremos correr riesgos. Hay alguno más, pero la mayoría ha podido entrenar y mañana veremos”.
El Valencia esta temporada es una auténtica incógnita. El equipo de Baraja está sorprendiendo pero negativamente, aunque no hay que fiarse mucho puesto que podrían sorprender. “Es verdad que han manejado diferentes registros. Han hecho partidos con la línea más intermedia baja como ante el Atleti o más agresivo frente a la Real. Se adapta al rival y a las necesidades. Tienen diferentes variantes para atacar y defender, y no sabemos bien lo que nos vamos a encontrar. Hemos priorizado la mejora nuestra en lo ofensivo”, analizaba Borja.
Hay quien ha señalado este partido en el calendario debido al emparejamiento en el que se han sometido ambos equipos en la tabla, tanto Leganés como Valencia. Sin embargo, el técnico del cuadro madrileño ha querido quitarle hierro al asunto: “Estamos al principio. Si de da bien también nos ponemos novenos. Lo afrontamos con la normalidad que tiene un partido en la jornada nueve. Venimos de dos derbis ante dos rivales que a final de año pueden ser rivales nuestros… Para nosotros, el partido de mañana es muy importante porque es en casa y porque es un rival directo. Tenemos que dejarnos la vida por ganar”.
Borja Jiménez ha desvelado que no hará muchos experimentos de cara a este fin de semana. Las dudas pasan por Haller solo en punta o acompañado por Miguel de la Fuente. “No es un problema si juega con un ‘9′ o no”, decía el entrenador. Además tampoco ha querido dar muchas pistas sobre si hará rotaciones en la portería, algo que está muy de moda esta temporada en otros equipos: “Dependeremos de muchas circunstancias. Tenemos claro que tenemos dos porteros que han jugado en excelentes condiciones, de manera espectacular… Estamos tranquilos con la portería. No te voy a decir ni que vaya a ser definitivo jugar con uno o rotar”.