El Leganés se enfrentará este fin de semana al Girona en Montilivi pero tal y como ha comentado el técnico del conjunto pepinero, la mente de casi la totalidad de la población española está en la tragedia que ha provocado la DANA. La DANA ha arrasado varias localidades de la Comunidad Valenciana y ya son más de 200 los fallecidos a consecuencia de una DANA que ha dejado tocado el corazón de España.
Borja Jiménez no se cortó a la hora de apuntar a que los esfuerzos deberían estar dedicados "en ayudar a la gente de Valencia" y añadió: "Soy de los que piensa que estamos en un momento muy complicado para el país por el sufrimiento que tiene toda la gente. Muchas veces lo vemos desde la tele, pero ahora lo tenemos a 300 kilómetros y toda nuestra mente y todos nuestros esfuerzos deberían estar focalizados en ayudar a la gente de Valencia. A partir de ahí, lo único que hacemos es cumplir órdenes de lo que nos manden".
Borja Jiménez no escondió su preocupación por las consecuencias de la DANA en Valencia: "Va a ser una jornada atípica, con la mente puesta en cómo está sufriendo toda la gente. Cada día nos levantamos y la cifra de víctimas aumenta. No tiene que estar siendo nada fácil para toda la gente de Valencia. Desde aquí mandarles nuestro cariño, nuestro apoyo e intentar hacer fuerza desde donde podemos para ayudarles".
Borja Jiménez habló de que el Leganés está pensando en algún tipo de acción para ayudar a los afectados por la DANA: "Estamos valorando diferentes situaciones en función de las necesidades que puedan ir teniendo. En determinadas situaciones este grupo en problemas que hemos tenido internamente ha mostrado su solidaridad y lo seguirá haciendo porque, aparte de un buen equipo, está lleno de buenas personas. Estamos buscando cómo podemos ayudar, cómo nuestra ayuda puede ser útil para toda la gente, y lo haremos".
Borja Jiménez no se fía del Girona
Borja Jiménez no cree que el Girona, a pesar de su situación clasificatoria, sea un rival directo para el Leganés: "Estamos valorando diferentes situaciones en función de las necesidades que puedan ir teniendo. En determinadas situaciones este grupo en problemas que hemos tenido internamente ha mostrado su solidaridad y lo seguirá haciendo porque, aparte de un buen equipo, está lleno de buenas personas. Estamos buscando cómo podemos ayudar, cómo nuestra ayuda puede ser útil para toda la gente, y lo haremos".
Por último habló sobre las bajas del Leganés, como son Dmitrovic, Jorge Sáez, Niam García, Dani Raba, Sèbastien Haller y Diego García: "La mayoría está regular, pero muchos no van a viajar. Tuvimos la semana pasada muy mala suerte con las lesiones y será un partido donde tengamos bajas. Pero como ellos. Será el partido de las bajas; no sé cuantos contaremos entre ambos. Es fruto de la categoría nueva, del nivel de estrés, de la acumulación de partidos… estas cosas cuando llegan hay que afrontarlas con naturalidad. Es un momento para futbolistas que den un paso adelante".