Leganés
Las Palmas
El Leganés suma cuatro puntos de seis después del triunfo logrado este domingo ante Las Palmas (2-1). Los dos goles fueron logrados por jugadores que salieron en la segunda parte. Juan Cruz, con un golazo, puso de pie a los asistentes. Enric Franquesa amplió distancias y Sandro Ramírez puso el picante en los minutos finales. Borja Jiménez compareció en sala de prensa para desgranar el encuentro y aboga por tener los pies en el suelo: "Hemos iniciado muy bien. El equipo ya en Pamplona compitió bien. Pudimos ganar. Aquí los tres puntos han sido merecidos. Llevamos un buen agosto. Tenemos que, desde la humildad del Leganés, seguir intentando sumar. Vendrán momentos complicados. El año será difícil. Todo lo que pase en Butarque será determinante. Ahora a pensar en Valladolid", dijo.
Le preguntaron al técnico pepinero por las altas temperaturas a la hora del encuentro: "Hemos pasado muchísimo calor. Hacía mucho, mucho calor. Quizá sea pronto. Entendemos cómo está montado el mundo del fútbol. La necesidad de todos los clubes de ingresos, que vienen por las televisiones. Es la pescadilla que se muerde la cola. Queremos tener de todo, pero tenemos que adaptarnos a ciertas cosas, como jugar a las 19h en Madrid. Son meses complicados, pero está diseñado así el calendario. Todos debemos intentar que el producto sea el mejor posible".
Dos partidos y cuatro puntos en el casillero. Más una imagen consistente como bloque. Sobre el estreno en LaLiga, apostilló: "Tenemos la suerte de que muchos de los futbolistas de este equipo ya llevan tiempo trabajando con nosotros. Son jugadores importantes. La sensación al final de pretemporada es que seríamos competitivos. El calendario es de inicio contra equipos contra los que podemos competir. Lo va a hacer siempre. Tendremos días malos. Pero el equipo ya era competitivo hace un año y ahora seguirá siendo. Debemos ser el equipo con mayor presupuesto competitivo".
Aunque en el día de hoy tocó sufrir en los compases finales: "Ganar sin sufrir para nosotros será imposible este año. Estamos predestinados a ello… y mentalizados. Las victorias sufridas saben mejor. El equipo ha hecho muchas cosas bien la segunda parte. Hemos tenido ocasiones. Darko ha tenido una clara. Juan ha parado algunas muy buenas. Contento por la primera victoria en Primera, del equipo esta temporada, y la mía. Ahora a descansar porque tenemos un partido en 72 horas ante un rival que el año pasado estuvo con nosotros ahí arriba. Cada punto fuera de casa será positivo".
- Nivel de Óscar Rodríguez: "Ha podido hacer una semana de entrenamientos y creíamos que necesitábamos centrocampistas al inicio. No sabíamos el tipo de juego que nos iba a permitir hacer el estado del césped. Por eso hemos metido gente por dentr por si había juego directo. Óscar es un jugador importante para nosotros, con talento arriba. Hay que meterle lo que le pedimos a los centrocampistas con pelota, para que sea un medio más, más que un jugador de ataque. Contentos".
- Goles anotados por hombres de refresco: "Hemos hecho cambios pensando en cómo podía ir el partido. Habíamos hecho hincapié en lo que nos dijeron de que temían nuestras contras. Y su once ha sido así. Hemos intentado invertir esas situaciones para provocarlas precisamente las contras en la segunda parte. Nuestra gasolina no está para 90′. Y a campo abierto Juan Cruz y Franquesa podrían ser determinantes. Y lo han sido. Más en una semana de tres partidos".
- Recuerdo en el día de hoy: "Me acordaré de que he visto un estadio muy implicado. Nos han animado muchísimo. Recordaré cómo ha despedido el campo a Dani, que eso es positivo. Se empatiza con los futbolistas pese a fallar un penalti. También me quedo con los goles de Juan o Enric, que dice que tiene mucho gol. Tengo aquí a mí familia y les veo que se emocionan. Es bonito".
- Balance parcial: "Nos faltan 36 según nuestros cálculos. Hemos arrancado bien, pero vamos pensando en cada partido para sumar cuanto más, mejor. Esto será difícil y muy largo. Hay que intentar que haya muchos equipos metidos en nuestra pelea. Estamos contentos"
- Peinado de Juan Cruz: "(Risas) Le pedimos que siga trabajando como lo está haciendo. Se lo vamos a exigir. Estoy convencido de que era el primer enfadado por no iniciar. Estamos aquí para tomar decisiones. Nos equivocaremos, seguro. Ya me lo diréis. Contento por todos. Es una victoria de equipo".
- Nivel de la plantilla: "Tenemos un grupo muy bueno. La necesidad que se pueda dar durante el partido la interpretan bien. Saben interpretar el rol que tiene cada uno. Tienen muchas ganas de demostrar que estamos capacitados".