Cuatro temporadas después, el Estadio de Butarque se vestirá de gala para recibir al Real Madrid en Primera división. Un encuentro marcado en rojo para el Leganés donde puntuar será una ardua misión. Con 14 puntos y cuatro por encima de la zona de descenso, el duelo madrileño se jugará este domingo a partir de las 18.30 horas. Borja Jiménez ha desfilado por rueda de prensa para analizar el choque.
Sabedor de que será arduo obtener algo positivo, Borja avisa de que habrá oportunidad de hacer daño: "Es un partido difícil, pero creo tendremos nuestras opciones. El Madrid Hace muchas cosas bien y va a ser complicado. El discurso ha sido el mismo, buscar como atacar al Real Madrid. No vale solo con defender. El mensaje ha sido muy claro, jugamos en casa y hay que ser valientes. Para sacar algo hay que marcar".
Reconoce que es fan del trabajo de Carlo Ancelotti: "Para Carlo solo tengo palabras de admiración. Los valores que tiene y como los transmite. Es un buen punto de partida donde todos los entrenadores deberíamos mirarlos"
Sobre las bajas del conjunto blanco, apostilló: "Tienen las bajas del lateral derecho y ahí puede jugar Valverde. Intentaremos buscar en ambos lados en función del defensor poner un jugador que pueda hacer daño. Tenemos algo ideado, pero no lo podemos desvelar. Buscaremos las debilidades como en cualquier otro partido".
También salió a la palestra el nombre de Kylian Mbappé, que jugará por primera vez en Butarque. Cristiano Ronaldo nunca le marcó al combinado pepinero. ¿Pasará lo mismo con el francés? Borja Jiménez responde: "No sabía ese dato. Mbappé acaba de llegar a España. Ojalá el Leganés pueda enfrentarse a él muchos años. Todos firmaríamos que nos haga algún gol todas las temporadas, significaría que estamos en Primera", admite.
- Sesiones incompletas para Neyou y Cissé: "No hemos podido hacer nada con ellos estas semanas al estar con las selecciones. Neyou ha hecho tres entrenamientos. Pueden entrar jugadores y salir con asiduidad. En ese aspecto estamos tranquilos".
- Hacer sufrir al Madrid: "Tenemos claro que vamos a tener que hacer gol para sacar algo. Su potencial ofensivo es quizá el mejor del mundo. Es cierto que tienen capacidad para atacar por fuera y sus laterales, en función de quién juegue, pueden ser peligrosos con Vinicius y Mbappé en el medio. Tienen también gente en el espacio que es peligrosa con llegada con lanzadores como Bellingham o Modric. Es un equipo muy completo".
- Vinicius y Valverde, dudas tras el parón: "No creo que vaya a haber muchos cambios por estas circunstancias. Cissé y Neyou nos llegaron tarde. Y en eso vamos igualado. Además, juegan luego en Anfield. Estamos convencidos de que no habrá mucha rotación. Intentarán poner a los mejores. Más allá de que haya habido parón de selecciones. No veremos muchas novedades. Estoy convencido".
- Butarque, clave: "Capaces nos vemos, si no, no saldríamos a jugar. Sabemos de la dificultad que tiene. Una dificultad extra. Capacitados nos vemos. Hay muchas ganas. De afrontar el partido".