Leganés
R. Sociedad
El CD Leganés no termina de ver la luz al final del túnel en LaLiga EA Sports. Los de Borja Jiménez, que no han logrado tener acierto ante una Real Sociedad que, si le perdonas, te remata, han dado un nuevo paso atrás en el torneo de la regularidad. No es una situación sencilla para los pepineros, que no logran alejarse de la zona de descenso. Después de un partido en el que han tenido algunas ocasiones para anotar, lo cierto es que los madrileños deben espabilar para poder certificar la permanencia en la máxima categoría sin problemas y con cierta tranquilidad, algo que se empieza a antojar realmente complicado.
Tras el choque en su feudo, Butarque, Borja Jiménez ha pasado por sala de prensa para valorar el papel de los suyos, que se han vuelto a colocar en el punto de mira. El técnico sabe que su equipo ha dejado escapar una buena oportunidad y ha analizado qué es lo que ha sucedido sobre el terreno de juego, en el que ha pasado de todo.
"La primera parte lo hemos tenido más o menos controlado, sabiendo que la movilidad de Brais y Sucic es muy alta. Teníamos la sensación de cierto control, cuando hemos tenido con Cissé u Oscar. Cuando hemos abierto algo más, nos ha costado defender mucho más, te ves 0-1 en el marcador, buscas tener cierta amplitud, pero no tienes amplitud. El segundo nos ha hecho a nivel mental mucho daño".
"El día de Álava generamos, hoy no. El de Iván, que ha sido parecida a la del gol, la del tres para tres que no ha rematado Diego. En la segunda, la de Miguel en fuera de juego. Cuando hemos intentado tener más amplitud, es cuando peor hemos estado. Era de ritmo lento y el árbitro tampoco ha ayudado. Han ocurrido muy pocas cosas, han tenido mucha efectividad. La segunda o tercera que han tenido han marcado".
"No es que no me preocupe, es verdad que, en los dos últimos partidos en casa, nos han superado. Tenemos que mejorar en esa faceta. Al igual que en Álava podríamos habernos ido 0-1 o 0-2 al descanso, hoy no. Poco volumen, y cuando hemos intentado dar un paso hacia delante, es cuando peor hemos estado, porque hemos perdido ese orden".
"El resultado es abultado y han pasado pocas cosas. Hemos puesto en el campo todo lo que teníamos. Todos los atacantes que teníamos los hemos echado al campo porque queríamos ganar, pero no nos ha dado. Tenemos que analizarlo, ver porque hemos generado menos. Este equipo se siente muy cómodo transitando. Hemos estado algo apagados en ese aspecto".
"Hoy es de los más destacados, como lo fue en Vitoria. Eso es muy positivo para nosotros, porque tenemos a un jugador que se mueve bien entre líneas. Tuvo algunas molestias y el otro día tuvo una actuación muy buena, ha sido de lo más destacado".
"Es la misma que hace tres semanas y estábamos contentos. Les hemos mandado sentarse porque no íbamos a hacer ningún cambio más. No íbamos a quitar a ningún jugador".