Leganés
R. Madrid
Borja Jiménez no terminó nada contento el partido que perdieron por 0-3 ante el Real Madrid –goles de Mbappé, Valverde y Bellingham–. Si bien el entrenador del CD Leganés entiende que caer ante los blancos puede ser algo hasta lógico, cree que las maneras estuvieron lejos de ser las idóneas, ya que lejos de mostrarse sólidos atrás hicieron algunos regalos que los de Ancelotti aprovecharon a la perfección para vivir una tarde que se puede definir incluso como plácida en Butarque. Tal cual lo expresa en rueda de prensa.
Los errores en defensa, su gran pesar. "Es verdad que la primera parte hasta el gol hemos competido bien. Eso sí, sin casi ningún volumen ofensivo y nos ha generado dudas. Creo que nos han faltado muchas cosas para poder puntuar. Nos vamos con la sensación amarga de perder, pero de dejarnos todo".
Defensa a ultranza de Altimira. "Esta mejor Altimira que Rosier y por eso juega. Nos ha hecho daño el gol y Alti es el más afectado. Independientemente de eso, esto es colectivo, el análisis que intento hacer es que no hicimos suficientes ocasiones y que aparecieron tanto Vinicius o Bellingham mucho entre líneas, pero es obvio que nos hizo mucho daño esa acción del primer gol, aunque luego saliéramos bien en el segundo tiempo hasta el gol de Valverde".
Regalar ante el Madrid, una sentencia sin remedio. "Me duele perder. No me quedo bien, tengo la sensación de que podemos defender mejor. Ante estos equipos cualquier detalle te lo van a penalizar. Hoy no estuvimos con esa finura para poder estar cerca de ganar o puntuar y menos ante rivales como el Real Madrid".
Confía plenamente en su pareja de centrales. "El último día también hicieron muy buen partido. Creo que el equipo a nivel defensivo en la última línea estuvo bien. A Sergio le conocemos todos y Nastasic ya está al nivel que le conocemos Hoy no se nos tiene que olvidar que era el Real Madrid y tiene uno de los mejores equipos ofensivos".
Tiene claro que deben hacer más, sobre todo en la parcela ofensiva. "Tengo la sensación que se nos ha escapado por detalles que podemos controlar. Aunque a nivel ofensivo hicimos poco, nuestra idea defensiva era buena hasta el gol y por eso me duele más perder y ante nuestra gente".