Leganés
Athletic
El Leganés parece desinflarse. El equipo pepinero comenzó muy bien la temporada y en estas últimas semanas ha encadenado tres derrotas consecutivas. Ante el Athletic Club los de Borja Jiménez han tenido bastantes ocasiones para incluso llevarse la victoria, pero la diferencia de acierto en un área y en otra desequilibró la balanza. El técnico del equipo madrileño fue realista con lo que se espera en Butarque esta temporada.
Análisis: “Creo que hemos hecho una primera parte correcta. En la segunda parte creo que hemos estado bastante mejor. Estábamos generando las ocasiones más claras, hemos tenido una doble ocasión muy clara en la primera parte. Veníamos de la situación del palo y en una acción de mala fortuna, encajamos el primer gol y es duro hemos seguido intentándolo. Luego en la transición nos hacen el 2-0. Al final te abres un poco más ante un equipo que es muy veloz y te acaban matando, Frustra porque crees que no es merecido, pero la Primera División en esto, son detalles. Si tú generas situaciones cercanas al gol y no las haces, ellos en el primer tiro que no era puerta en hecho gol”.
Desaprovechar las ocasiones: “Es que esto se trata de estar acertado en las áreas. Lo decíamos el año pasado y este año con más motivo, creo que el nivel superior, los equipos no te perdonan. Ya hemos visto hoy, con una ocasión y media hemos recibido dos goles y nosotros no hemos sido capaces. Entonces es fácil decirlo, pero la diferencia siempre va a estar en lo acertado o no que estés en las áreas, a partir de ahí y trabajar para generar”.
Falta de acierto: “En cuanto a volumen ofensivo de situaciones de poder haber hecho gol hemos tenido, probablemente el día que más. Y hemos sido incapaces de poder hacer gol, pero bueno, esto es así. Hemos tenido otra vez otro gol que es por un centímetro pero es fuera de juego, son esos detalles. Al final, ahora estamos en esa situación en la que el detalle, los palos no entran… pero hay que seguir. Esto es larguísimo, sabemos muy bien que va a ser muy difícil para nosotros todo el año, seguir trabajando y mejorar”.
Haller y Miguel: "Cada vez nos va dando más. Necesita ritmo competitivo, pero ha hecho dos remates y los dos han sido gol, pero en fuera de juego. Miguel ha estado bien, ha corrido mucho y ha tirado desmarques. Tenemos delanteros de garantías y tenemos que tener esa paciencia para que se sientan más cómodos entre sí. Hoy ha jugado con otro punta y lo ha hecho perfectamente. Necesita tiempo para conocerse con sus compañeros, pero nada más. Es muy buen futbolista y nos va a dar muchísimo".
Pensar en Getafe: “Lo bueno muchas veces cuando pierdes, ahora que nos quejamos tanto del calendario, es tener un partido casi pasado mañana. Es verdad que con muy poco descanso, menos que el rival, pero bueno, así podemos pensar rápido en lo que tenemos el domingo e intentar resarcirnos con la victoria en Getafe”.
Resumen: "El equipo ha competido, pero nos vamos fastidiados. Hemos estado bien en la primera parte a nivel defensivo. Queríamos tener dos jugadores arriba para generar transiciones. El margen de mejora está en que podamos ajustar como hemos hecho hoy. A ilusión, trabajo y ambición no nos va a ganar nadie".