Borja Jiménez avisa a Haller

Haller, el fichaje estrella del verano del CD Leganés, ya ha sido avisado por su entrenador, Borja Jiménez. Miguel de la Fuente y Diego García, sus rivales, le han pasado por la derecha

Borja Jiménez avisa a Haller
Borja Jiménez avisa a Haller - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 5 min lectura

Sébastien Haller se convirtió, el pasado verano, en el ‘bombazo’ del CD Leganés para reforzar su delantera. En su vuelta a Primera división, el conjunto dirigido por Borja Jiménez, a última hora, consiguió hacerse con los servicios del que ha sido y todavía es jugador del Borussia Dortmund, alguien de quien se pensaba que podía aportar mucho sobre el terreno de juego. Sin embargo, por el momento, el técnico de la escuadra pepinera no lo ve así, ya que el internacional por Costa de Marfil no parece que vaya a ser una de sus piezas clave en su objetivo de tratar de mantenerse en la máxima categoría el próximo curso.

Borja Jiménez y su claro aviso a Haller

El choque ante el Deportivo Alavés, que terminó en empate para los del sur de la Comunidad de Madrid, dejó clara una cosa: que Haller no es la gran prioridad para Borja Jiménez. En esta ocasión, el delantero, el refuerzo estrella del Leganés, volvió a quedarse en el banquillo. No solo eso, ya que ante los de Luis García Plaza no tuvo ni un solo minuto. Esto no es extraño para el jugador, ya que, ante el Sevilla, tampoco pudo saltar al terreno de juego, salvo que, en aquella ocasión, Diego García, quien parece que está convenciendo a su entrenador, le pasó por la derecha, tal y como recuerda As.

El duelo ante el Valencia, un posible antes y después para Haller

Desde que fuera titular ante los de Rubén Baraja, cuando consiguió encadenar dos titularidades, valga la redundancia, de forma consecutiva, parece que la situación ha dado un giro de 180 grados. No parece que su estancia en Butarque vaya a ser tranquila en cuanto a minutos sobre el terreno de juego, ya que, desde que firmó por el CD Leganés, el francés apenas ha podido ser titular en dos ocasiones consecutivas alguna que otra vez, como los duelos ante el Betis, el cual supuso su debut con la camiseta pepinera, y el Athletic.

Después de caerse de la lista ante el Girona por lesión, la misma que le impidió poder participar en el encuentro ante el Lucena, el momento que está atravesando Haller en el Leganés parece cada vez más delicado y complicado. Después de jugar apenas 13 minutos en el partido ante el Atlético de Madrid y no terminar de cuajar ante rivales como el Valencia, el Rayo Vallecano o el Celta, lo cierto es que Borja Jiménez lo tiene claro sobre alguien que venía para ser su referencia ofensiva, pero que ha terminado siendo adelantado por otros en un mejor momento.

Haller, en el punto de mira

En los últimos compromisos, apenas ha podido permanecer un cuarto de hora sobre el terreno de juego, algo que no hay que dejar de resaltar. Fue ante el Real Madrid, aunque no pudo hacer nada, ya que los de Carlo Ancelotti habían resuelto el partido antes. Después de lo sucedido en duelos como el del Sevilla o el Alavés, ante quien no pudo jugar un solo minuto, lo cierto es que el papel de Diego García y Miguel de la Fuente, uno de los pilares para Borja Jiménez, le han dejado fuera de juego.

Habrá que estar, por tanto, pendientes de un futbolista que ansía dar un paso hacia delante, pero que también es consciente de que su adaptación a una liga como la española no va a ser sencilla. Borja Jiménez tiene claro lo que puede dar al equipo y espera que, con el paso de los meses, Haller se convierta en esa referencia que les ayude a conseguir el objetivo de la permanencia sin demasiados problemas.