El Leganés visita Mendizorroza este sábado para medirse ante el Deportivo Alavés. Un partido que se prevé igualado por la situación clasificatoria en la están inmersos ambos clubes, pero que sin duda los dos equipos buscarán los tres puntos para alejarse de la zona peligrosa de la tabla.
Borja Jiménez atendió a la prensa como cada previa a un encuentro, en la que valoró posibles cambios tácticos en el equipo, el estado de la plantilla y la importancia del duelo tan exigente que presupone enfrentarse a un rival directo como el Alavés en su estadio.
Comenzando con las inquietudes que le trae el rival y la dificultad de jugar en Mendizorroza, el técnico aclaró que: "El Alavés en Mendizorroza es un equipo muy agresivo que viene de ganar al Mallorca. Sabemos que este tipo de partidos tienen un valor especial, pero igual que hemos competido y puntuado en Getafe o Vallecas, estamos convencidos de que podemos hacerlo también aquí. El objetivo es claro: queremos ganar. Cuando sales a empatar, sueles perder, y nuestra idea siempre es sumar de tres. Aunque, si no se puede ganar, no perder también es positivo".
Tras ello, el entrenador pepinero fue preguntado por los cambios que pueden haber en el equipo: "Tenemos un rol diferente en esta categoría. Defendemos más alto y nuestros laterales necesitan tiempo para adaptarse. En la derecha no tenemos la profundidad que teníamos el año pasado, aunque intentamos compensarlo con otros jugadores como Juan. En general, el equipo está compitiendo bien".
En cuanto a la situación actual del grupo, el técnico quiso mantener la calma y apuntar que las últimas horas serán claves para conocer y confirmar las posibles bajas: "Todavía nos queda el entrenamiento de hoy para evaluar cómo se encuentran algunos jugadores y decidir si pueden viajar. Sabemos que el Alavés tiene jugadores peligrosos como Guridi o Carlos, con mucho desborde y gol. Es un equipo muy completo a pesar de su racha reciente, y tendremos que estar muy concentrados".
La baja de Franquesa es la única confirmada al 100% tras su grave lesión ante el Sevilla. Una rotura de ligamento cruzado de su pierna izquierda lo mantendrá apartado de los terrenos de juegos durante varios meses.
Por último, el míster avilés repasó la dinámica de la temporada y la lucha por mantenerse en Primera División: "Nuestro objetivo sigue siendo alcanzar entre 18 y 20 puntos por vuelta. Todo lo que sea más de eso, bienvenido sea. Es cierto que en estas alturas de la liga parece que todo está más o menos definido, pero aún queda mucho por luchar y los que estamos en esta zona de la tabla seremos los que peleemos hasta el final".
El sábado a las 16:15 horas el cuadro pepinero buscará los tres puntos que le oxigenen después de la derrota del pasado fin de semana frente al Real Madrid en Butarque.