Borja Jiménez destaca el valor del equipo

El entrenador del Leganés, Borja Jiménez, analizó la victoria de su equipo ante el Celta en la jornada 11 de LaLiga EA Sports

Borja Jiménez destaca el valor del equipo
Borja Jiménez dando instrucciones durante el partido - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura
Leganés

Leganés

M+ LaLiga TV Finalizado3 - 0

Celta

Celta
GolDiego García59' GolD. Brašanac78' GolSergio González82'

El Leganés sumó la segunda victoria de la temporada en Butarque. Tres puntos que permiten a los pepineros salir de los puestos de descenso. Lo hizo además ganando con contundencia al Celta con tres goles que llegaron en la segunda parte. Diego García, Brasanac y Sergio González pusieron patas arriba el coliseo pepinero. Borja Jiménez pasó para sala de prensa para analizar el partido:

- Diferencia entre ambas mitades: "A nivel numérico, no conocía los datos. En la primer parte hemos controlado bastante bien todo su potencial ofensivo. No hemos encontrado bien situaciones de gol. Sabíamos que en las segundas partes los encuentros se abren. Queríamos jugar con eso. Gente que pudiera atacar más los espacios. Pero las consignas siempre han sido las mismas. Salir a ganar. Hemos hecho un partido completo. Estamos contentos".

- Nivel de Miguel de la Fuente y Diego García: "Lo de los delanteros lo vamos a vivir mucho. Va a ser el eterno debate en función de quién juegue. Diego y Dani lo están haciendo bien. O Miguel. O Haller. Hoy hemos optado por esa opción, porque queríamos hacer juego directo. Esto contento por todos los delanteros. Lo malo son las tres lesiones de este partido".

- Primer gol con sello del ascenso: "No es curioso. Es fruto del trabajo. En función de quién juegue o quién no, igual estaríais preguntando por Juan o porqué hemos cambiado a Seb. Buscamos los jugadores con más acierto y los ponemos en el campo. Raba ahora es titular. El equipo ya sabe cómo nos gusta manejar el vestuario. Aquí lo importante no son los nombres, sino el equipo".

- Importancia del triunfo: "Ganar siempre ayuda. El equipo desde mi punto de vista hace las cosas bastante bien. Hicimos en el Metropolitano setenta buenos minutos. Nos fuimos dolido por cómo eran los goles. Veníamos de empatar en varios partidos tras varios buenos encuentros. La sensación interna que tenemos es que se compite bien. Ganar nos sienta siempre bien. Ahora tendremos Copa, que será importante para los que tengan menos minutos. Mira… hace poco el Villa de Leganés cambió el rol de muchos jugadores".

- Estado de los lesionados: "No lo sé… hay que hacer pruebas. Se han ido tocados Diego, Raba y Jorge Sáenz".

- Baja aportación de Haller: "No creo que sea una cosa del equipo. Es cuestión de rendimientos. Tiene semanas buenas de entrenamientos. Sólo tiene que buscar su mejor versión para alcanzar el gol. Está bien, tranquilo. Es un chico encantador. Estoy seguro de que le gustaría haber marcado algún gol. Está encantado y feliz con el equipo".

- Variantes en el once: "Hoy la entrada de Darko nos ha dado lo que queríamos. Nos ha dado empuje, fuerza… él ha desequilibrado el partido con situaciones de apretar, de empujar. Ha permitido al equipo lejos de su área. Tenemos tres lesionados ahora… así que creo que llegaremos a noviembre sin once tipo. Es normal. Tenemos muchos fichajes. Necesitan su tiempo. Necesitan encontrar su rol en el equipo. Esto será largo. Las notas se pondrán en mayo".

- Más sobre los cambios en la alineación: "Lo de los cambios y las alineaciones ya sabes cómo funciona: si sale bien, pues te aplauden, si no, te critican. A veces se dan las circunstancias y otras no. Darko hoy por ejemplo nos ha dado esa fuerza. También Miguel ir más al espacio… creíamos que el partido se iba a abrir en la segunda parte. Contento. Me fui contento con el equipo en Vallecas o el Metropolitano".

- Qué buscaba hoy: "Hoy hemos cambiado la banda derecha, con Altimira, que ha hecho un gran partido. Para centros es el mejor jugador. Jugábamos con dos puntas y queríamos buscar eso. El tema de Tapia, de central, consistía un poco en que el Celta te fijan con cinco delanteros arriba. Son muy móviles y para los medios es complicado. Por ahí aparece Iago Aspas, y él lo podía controlar. Es difícil para un central salir desde fuera. Hemos tenido algún problema cuando Iago se iba a la derecha".