El ambicioso plan del Leganés para maniatar al Atlético

Borja Jiménez se muestra positivo con la evolución de jugadores tocados como Sebastian Haller y Óscar Rodríguez de cara a la visita al Metropolitano, en un duelo muy complicado en el que está convencido de que su equipo tendrá opciones de dar una alegría a la afición que se desplace si los jugadores se ciñen a sus instrucciones

El ambicioso plan del Leganés para maniatar al Atlético
Borja Jiménez, técnico del Leganés, ha pasado por sala de prensa este viernes. - CD Leganés
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El entrenador del CD Leganés, Borja Jiménez, ha derrochado ambición y ausencia de complejos en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes, después del penúltimo entrenamiento de su equipo antes de visitar al Atlético de Madrid en la sobremesa del domingo, en la jornada 10 en LaLiga EA Sports. El club pepinero sólo suma una victoria, pero aunque sus cinco empates se le queden cortos para despegarse de la zona baja de la tabla, únicamente ha sido doblegado en tres de las nueva citas anteriores. A esas muestras de competitividad se agarra su joven preparador, que ha sido también optimista a la hora de repasar la enfermería y que ha pedido públicamente a sus futbolistas valentía para tener la posesión del balón y aprovechar las dudas de los colchoneros para crearles problemas y hacer que se pongan nerviosos.

La consigna del Leganés: tener la pelota y encerrar al Atlético

"Tendremos que hacer un partido completísimo para poder sacar algo del Metropolitano. El Atlético es un equipo de Champions, uno de los mejores de LaLiga, pero tendremos nuestras opciones. Necesitaremos esa capacidad de defender y no importarnos dónde hacerlo, pero creo que también vamos a tener la capacidad de hacerles defender durante minutos. Para sacar algo en estos campos tienes que intentar atacar". "Tener la pelota va a ser fundamental. Sólo con defender no sirve ante determinados equipos en esta categoría. Hay que romper y desestructurar sistemas con acciones individuales. Tenemos que intentar hacer ataques largos sin perder rápido la pelota", señaló Borja Jiménez, con mentalidad ambiciosa, aunque receloso de la supuesta inoperancia ofensiva de los colchoneros.

"Cuando tienes jugadores más ofensivos sufres más en transiciones. Podemos jugar en rombo, con cinco… Intentamos tener sistemas flexibles, que se adapten a diferentes circunstancias del partido. Iremos cambiando. Intentamos ver dónde se pueden encontrar mejor los futbolistas, a nivel ofensivo y defensivo. Somos bastante abiertos, se trata más de detectar las relaciones que puedan tener entre ellos y en función de eso ponerlos", añadió, rechazando cualquier tipo de presión extra por estar decimosextos, con sólo dos puntos de ventaja sobre el descenso, a pesar de encadenar tres partidos sin perder con tres empates que se antojan un saldo insuficiente.

Borja Jiménez rechaza el exceso de presión

"Tenemos que pelear por ser decimosextos en mayo y debemos convivir con ello. Estar en lugares de descenso es normal. Ojalá estemos ocho jornadas fuera como hasta ahora, pero todos estamos preparados para vivir todo el año bajo esas sensaciones. Si nos genera ansiedad poder estar en puestos de descenso en octubre tendremos un problema. Estamos preparados para convivir con esa situación, tenemos que vivir en ese alambre y convivir con ello. Debería ser lo más normal. Ojalá estemos otras nueve semanas sin tocar el descenso, pero será complicado", expuso el preparador pepinero.

"El partido es diferente por la repercusión que tiene, pero la preparación es la misma y la dedicación es siempre de 24 horas al día. Para muchos de nosotros será la primera visita al Metropolitano, jugaremos en un ambiente maravilloso, pero lo llevamos desde la normalidad. No hemos hecho ni haremos nada especial, porque la motivación ya es muy grande por poder representar al Leganés. Cada partido para nosotros es muy importante", remarcó Borja Jiménez, "contento de poder ir a uno de los campos más importantes de España y con mucha esperanza de poder ganar". "Viviremos un partido muy bonito, nuestra afición se desplazará y esperamos darles una alegría", remató, antes de entrar en elogios hacia la plantilla del Atlético y el férreo liderazgo que ejerce Simeone.

La enfermería del 'Lega': Haller, Óscar Rodríguez, Naim García...

El entrenador del CD Leganés esperará hasta este sábado, tras el último entrenamiento del equipo blanquiazul, para dar una convocatoria en la que dio a entender que estará el delantero marfileño Sebastian Haller, no pudo irse con su selección esta vez, y a priori también llega Óscar Rodríguez, pese a que el de Talavera se ha estado ejercitando al margen durante todo el parón. Más en el aire está el regreso de Naim García, que arrastra molestias físicas. "Haller ha entrenado con normalidad durante la semana. Tenemos algún futbolista más que se ha perdido algún entreno y no será de la partida; pero aún nos queda la sesión de mañana y ya lo decidiremos", concluyó Borja Jiménez.