Ha tardado en decidirse, pero ya es una realidad. Renato Tapia ha cerrado un acuerdo con el CD Leganés para unirse al club del sur de Madrid de cara a la campaña 2024-25 en LaLiga EA Sports; tal y como adelantaba Santi Duque de COPE y ha confirmado posteriormente Matteo Moretto de Relevo, quien da por concluida y sellada la negociación entre las partes.
A sus 29 años, el centrocampista internacional por Perú arriba a Leganés como futbolista libre, ya que terminó su vinculación con el Celta de Vigo el pasado 30 de junio. Así, la escuadre pepinera se hace con un experimentado jugador que conoce de primera mano el fútbol español y que debe serle muy útil de cara al objetivo de la permanencia, y es que el Leganés es un recién ascendido.
Siguiendo con las ventajas de su contratación, tampoco podemos pasar por alto que se trata de un futbolista que puede actuar tanto de pivote defensivo como de central, por lo que con su fichaje se cubren dos puestos de una tacada.
Aunque no renovó su contrato con los gallegos, la realidad es que Tapia dio un gran rendimiento en Balaídos. Así, ha pasado un total de cuatro campañas vistiendo la camiseta celeste para disputar hasta 110 partidos. El Celta decidió prescindir de sus servicios al no entrar en los planes de Claudio Giráldez, quien cogió el equipo en la recta final del curso pasado.
Lo cierto es que los últimos meses no han sido los más sencillos en la carrera de Tapia. A su despedida del Celta se unió su renuncia a disputar la Copa América con Perú, la cual justificó señalando que debía velar por su futuro al no tener contrato para la siguiente campaña. Sí, básicamente explicaba que no podía arriesgarse a sufrir una lesión que le hiciese imposible encontrar equipo para la campaña 2024-25.