Se dice que las malas noticias nunca llegan solas y en el caso de Alberto Moleiro en particular, y la UD Las Palmas en general, simplemente se cumple a rajatabla. Los canarios, últimos de LaLiga EA Sports con solo tres puntos y sin conocer la victoria en partido de liga desde el 10 de febrero, ven ahora como su jugador más determinante, su '10', llega al parón por fecha FIFA con problemas físicos que amenazan su participación tras el mismo.
Así es. Si para Moleiro no está siendo nada sencillo ver como todos sus esfuerzos sobre el verde caen en saco roto al no conseguir traducirlos en puntos para su equipo, ahora recibe otro varapalo en forma de lesión que le hace quedarse fuera de la convocatoria de Santi Denia, seleccionador español sub-21, de cara a los dos partidos de este parón de octubre, contra Kazajistán y Malta, por problemas físicos. En su lugar el técnico llama a Yeremay Hernández, futbolista del Deportivo de La Coruña.
En principio no se teme que Moleiro termine teniendo una lesión importante, pero en la escuadra amarilla prefieren pecar de precavidos. El mediapunta sufrió molestias en el partido que disputó el sábado contra el Celta de Vigo, con derrota de su equipo por 0-1. Tras examinarle y comunicar su estado físico a la selección, el cuerpo técnico de esta optó por sacarle de la lista inicial.
Para ocupar su lugar, Santi Denia convocó a Yeremay Hernández, que se estrenará con las categorías inferiores de la selección española de fútbol tras un buen arranque de temporada, en el que ha marcado tres goles y dado dos asistencias en ocho partidos.
España Sub-21 afronta sus dos últimos partidos de clasificación para el Europeo de la categoría de verano de 2025, en los que recibe a Kazajistán el 10 de octubre y a Malta el día 15. Un torneo para el que los de Santi Denia ya están clasificados.
Porteros: Pablo Cuñat (Amorebieta), Alejandro Iturbe (Atlético de Madrid) y Aitor Fraga (Real Sociedad B).
Defensas: Juanlu Sánchez (Sevilla), José Ángel Carmona (Sevilla), Cristhian Mosquera (Valencia), Alejandro Francés (Girona), Rafa Marín (Nápoles - Italia), Dean Huijsen (Bournemouth), Javi López (Real Sociedad), Hugo Bueno (Feyenoord - Países Bajos).
Centrocampistas: Beñat Turrientes (Real Sociedad), Javi Guerra (Valencia), Pablo Torre (FC Barcelona), Marc Casadó (FC Barcelona), Gerard Fernández ‘Peque’ (Sevilla) y Robert Navarro (Mallorca).
Delanteros: Diego López (Valencia), Raúl Moro (Valladolid), Samu Omorodion (Oporto - Portugal), Mateo Joseph (Leeds - Inglaterra), Yeremay Hernández (Deportivo de La Coruña), Hugo Novoa (Alavés), Hugo Álvarez (Celta de Vigo), Roberto Fernández (Sporting Club de Braga - Portugal).