Jasper Cillessen, en las últimas horas, ha sido un foco de preocupación para la UD Las Palmas, que ha conseguido un valioso y, a la vez, insuficiente empate ante el Celta de Vigo. Sin embargo, el resultado es lo de menos en estos momentos, a la vista de lo ocurrido con el portero, quien ha hecho saltar las alarmas en la entidad que suele disputar sus partidos en el Estadio de Gran Canaria. El ex del Valencia o FC Barcelona inquietó sobremanera tras un lance con Borja Iglesias, en el cual se quedó fuera de combate, haciendo temblar a Diego Martínez.
Era el minuto 27, y ambos futbolistas sufrieron un encontronazo. La rodilla del delantero del Celta impactó con el abdomen del portero de la UD Las Palmas, provocando que se tuviera que pedir el cambio. No se quiso perder el tiempo con Cillessen, dado que fue rápidamente trasladado al hospital para ser explorado en mayor profundidad. Ahora, este martes, se ha desvelado que el jugador del cuadro canario ha tenido que ser intervenido.
Después de que se detectara que tenía una herida leve en el intestino, se tomó la decisión de trasladar al jugador a otro hospital. En las últimas horas, Josep Pedrerol ha dado la última hora sobre un Cillessen que ha preocupado sobremanera a una UD Las Palmas que, en estos momentos, no está pendiente de la permanencia y sí de que su jugador, una pieza clave tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, pueda recuperarse en las mejores condiciones posibles.
"Cillessen ha sido operado de urgencia en Vigo esta misma noche... Por una perforación en el intestino... un problema en el intestino", apuntaban en El Chiringuito. Pocos minutos después, el doctor del conjunto amarillo, Diosdano Bolaños, ha querido analizar el estado del jugador, que ha preocupado a todos. "Cillessen está estable y esperaremos las indicaciones del cirujano. Tiene un traumatismo abdominal cerrado con algún tipo de afectación intestinal. De momento, todo va bien", expresaba, dejando claro, desde el primer momento, que no descartaban que tuviera que pasar por quirófano.
Nuestro portero Jasper Cillessen ha sido operado con éxito de la perforación en el intestino delgado. La intervención ha sido vía laparoscópica.
Tras lo ocurrido con Borja Iglesias, después de haber tenido algunas dudas, Cillessen ha puesto el contador a cero. De este modo, tendrá que permanecer algún tiempo alejado de los terrenos de juego, pero lo más importante es que no tenga problemas a la hora de recuperarse. Sin conocer todavía el tiempo de baja, Diego Martínez, con su ausencia, se ha llevado un duro golpe, ya que el futbolista estaba siendo esencial para sus planes, a pesar de que los resultados no les están acompañando en este 2025.
El ex del Barça, que ha dejado hasta el momento en cuatro ocasiones su portería a cero, estaba siendo fundamental para la UD Las Palmas. De los 29 partidos que se han jugado en el torneo doméstico, había disputado 27, contando con el 90% de los minutos totales. De este modo, Martínez, más discutido que nunca, tendrá que reimaginar un puesto muy delicado como lo es la portería.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión