Este jueves la UD Las Palmas ha anunciado la salida de uno de sus jugadores hacia Turquía. Se trata de Óscar Pinchi, centrocampista de 27 años que termina su vinculación con el club y ha salido en busca de un nuevo destino donde poder disfrutar de grandes retos. Al extremo gallego todavía le quedaba una temporada más en el equipo amarillo, sin embargo, su salida se ha dado antes de lo previsto.
Esta noticia no ha sido ninguna sorpresa, ya que básicamente se trataba de un secreto a voces. El nuevo equipo donde el gallego comenzará su andadura será el Çaykur Rizespor, de la Superliga de Turquía.
Aunque Pinchi haya finalizado su contrato antes de tiempo, Las Palmas tiene claro que no perderán ninguna fuente de ingresos, por lo que el traspaso incluye llevarse el 20% de una futura venta hacia otro equipo.
García Pimienta tenía claro que el futbolista ya no se encontraba dentro de sus planes y tampoco estuvo en mente de Pepe Mel cuando fue su entrenador. De hecho, por este motivo fue cedido durante la temporada pasada al Mirandés, donde consiguió destacar notoriamente disputado 38 partidos y marcando seis goles. Por esta razón, el club creyó que dejarle salir y buscar un nuevo rumbo sería lo mejor para la carrera profesional de Óscar, cerrando así su etapa en el equipo canario al que llegó en 2021 procedente del Extremadura UD.
La carrera del coruñés no ha sido del todo ‘desastrosa’, pues desde su llegada a la UD Las Palmas estuvo presente en 18 encuentros oficiales luciendo el escudo del equipo isleño, 16 de ellos en Segunda y dos en la Copa del Rey. Sin embargo, el poco protagonismo que ha tenido ha estado retrasando su desarrollo como futbolista, ya que durante su cesión ha podido verse otra cara del jugador, por lo que su llegada a Turquía podría favorecerle enormemente.
El club canario ha publicado un comunicado donde expresa su gratitud por los años que ha permanecido en el club y sobretodo, le desea un buen camino: "La UD Las Palmas agradece a Óscar Pinchi su profesionalidad y entrega defendiendo el escudo y le desea mucha suerte, tanto en sus futuros proyectos deportivos como personales".
Después de que se hiciera oficial la salida de Pinchi, Las Palmas ha decidido inscribir este mismo jueves a Sinkgraven y Aarón Escandell, dos de sus siete fichajes. Por otro lado, esta semana también había traído buenas noticias, como anunciar el alta de Cristian Herrera, Munir, Javi Muñoz y Sandro. Con esto, Julián Araujo es el único que no aparece hasta el momento en la lista de inscritos de LaLiga.