El buen trabajo que ha venido realizando en los últimos meses Alberto Moleiro con la camiseta de la UD Las Palmas ha sido notorio. El joven futbolista, que llegó a ser relacionado con el FC Barcelona en su momento, se ha convertido en alguien muy cotizado, y esto es algo que ha hecho temblar en los últimos meses a la entidad de las Islas Canarias. A pesar de su juventud, es un centrocampista absolutamente imprescindible para Diego Martínez, por lo que su permanencia sería una grandísima noticia.
El goteo de informaciones acerca de que Moleiro podría dejar la entidad en los próximos meses ha sido constante. El último equipo en ser relacionado con el jugador, el Al Hilal. A pesar de todo, la UD Las Palmas tiene muy clara su postura sobre un futbolista que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego, al menos, por el momento, con la camiseta amarilla.
Ante la perspectiva de que su estrella se pudiera marchar en el vigente mercado de invierno, el club ha querido ser tajante en su postura. Tal y como apunta Marca, la UD Las Palmas ha dejado claro que Alberto Moleiro no se marchará. Al menos, en este mes de enero. Ya, durante el pasado fin de semana, el director deportivo de la entidad, Luis Helguera, quiso ser lo más claro posible sobre este asunto.
"Alberto Moleiro no está en el mercado, pero es verdad que están preguntando mucho por él. Entendemos que es un jugador muy importante y hasta final de temporada la idea es que siga con nosotros", apuntaba Helguera en Dazn. Eso sí, esto no significa que, en el próximo mercado de verano, las puertas de una salida estén cerradas. "Si realmente pagan el precio que nosotros creemos oportuno, pues probablemente lo dejemos salir".
De este modo, Arabia Saudí, quien ha sonado en los últimos tiempos, tendrá que esperar para intentar hacerse con los servicios de Moleiro. El que no lo hará es el Al Hilal, ya que se habría retirado de la lucha. En estos momentos, tanto club como jugador han rechazado varios acercamientos, por lo que la afición canaria puede estar tranquila acerca de uno de los pilares del proyecto deportivo insular.
Por otro lado, no hay que dejar de tener en cuenta que el Barça o la Premier se han fijado en el joven futbolista, cuya cláusula es de 60 millones de euros. Eso sí, ¿qué es lo que siente Moleiro? En este momento, el jugador se encuentra “muy contento” en la disciplina de la UD Las Palmas, en la que cuenta con un papel fundamental para su carrera deportiva. Por ello, su plan es finalizar la temporada en Gran Canaria y ver en verano, si es que se termina dando, cuál sería la mejor salida para continuar con su trayectoria.