A sus 26 años, Emmanuel Sabbi se ha convertido en una de las revelaciones de la Ligue 1 francesa de la noche a la mañana. Nacido en Italia, de padres ghaneses pero criado en Estados Unidos, con cuya selección es internacional, el extremo aterrizó el pasado verano en el Le Havre, que pagó un millón de euros por su fichaje al Odense, encontrando al fin en el país galo un escaparate en el que brillar tras pasar también por la UD Las Palmas.
El atacante se formó en clubes norteamericanos como Ohio Premier y Chicago Magic PSG, rompiendo su relación con la Universidad de Akron en el año 2016 para poner rumbo a Europa, con Canarias como primer destino. Un salto que Sabbi afrontó con la máxima ambición.
"Mi gran objetivo es ser considerado uno de los mejores jugadores de la historia. Comencé a jugar al fútbol con 5 años y no dejaré de entrenar hasta que lo consiga. Muchos son llamados, pero pocos son escogidos y yo creo que con Dios de mi lado lo podré lograr", señaló en declaraciones recogidas por GhanaSoccerNet.
Pero en el conjunto amarillo las cosas no le fueron como deseaba. Militó una campaña en Las Palmas Atlético, sin poder dar el salto al primer equipo, y en 2017 puso rumbo a Dinamarca. En un primer momento llegó gratis al Hobro IK, parta jugar también en su filial, pero con 19 años debutó en la Superliga, firmando 16 goles y siete asistencias en 81 partidos, lo que le sirvió para firmar en 2020 por un club con más aspiraciones como el Odense.
Allí permaneció tres campañas en las que sumó 21 tantos y 16 pases de gol en 89 encuentros, dando el salto el pasado verano al Le Havre, donde ha derribado definitivamente la puerta. Le costó entrar en el once, pero en su tercera titularidad, el pasado mes de diciembre, hizo un doblete en la victoria por 3-1 sobre el Niza, que presumía de ser el equipo menos goleado del campeonato, con sólo seis tantos encajados hasta esa fecha.
Ya en enero, Sabbi se ha vuelto indiscutible y ha correspondido a la confianza de su entrenador con otros dos tantos, en el triunfo sobre el Olympique de Lyon (3-1) y el empate a domicilio con el Lorient (3-3), lo que ha ayudado a su equipo a instalarse en la comodidad de la zona media en la Ligue 1.
“Es un futbolista que tiene una gran capacidad para repetir esfuerzos a alta intensidad y eso es lo que necesitábamos", ha asegurado su técnico, el esloveno Luka Elsner, sobre un futbolista que tiene contrato hasta 2027 y está dando pasos de gigante para cumplir el ambicioso sueño con el que aterrizó en Las Palmas.