LALIGA

La surrealista intervención del VAR en el partido Las Palmas - Mallorca

Jugadores y entrenadores aún no saben qué ocurrió exactamente en el minuto 86 y qué norma ha aplicado el colegiado para que hubiese roja y gol del mismo equipo en una jugada

La surrealista intervención del VAR en el partido Las Palmas - Mallorca
Imagen del VAR en el Las Palmas - Mallorca - @Gol
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura
Las Palmas

Las Palmas

Gol Play Finalizado2 - 3

Mallorca

Mallorca
GolDario Essugo77' GolFábio Silva83' (p.)
GolDani Rodríguez 46' GolRobert Navarro 56' GolJohan Mojica 91'

El partido entre UD Las Palmas y RCD Mallorca se ha terminado definiendo por una jugada que había pasado desapercibida para todos y que terminó con una surrealista intervención del VAR; tanto es así que en la misma jugada los bermellones marcaron y vieron como uno de sus jugadores, exactamente Vedat Muriqi, se marchaba expulsado.

Corría el minuto 87 cuando el colegiado interrumpía el partido. Sin que nadie supiese qué había pasado, el árbitro corría a la banda para revisar una jugada con el VAR. Los comentaristas señalaban que por línea interna se estaba marcando que había un penalti en revisión. No era así. Rápidamente las imágenes se centraron en una disputa dialéctica entre Jaime Mata, jugador de Las Palmas, y Vedat Muriqi, futbolista del Mallorca, que terminó con una peineta del segundo al primero.

La primera duda sobre la acción versaba sobre si era una acción revisable. Al parecer sí lo es. Desde el VAR se pueden rearbitrar las jugadas que puedan suponer una tarjeta roja directa, y justo eso era lo que se estaba analizando en la acción de Muriqi, la cual puede ser entendida con el reglamento en mano como una insultante o humillante hacia un rival, lo cual supondría roja directa. Hasta aquí todo bien, pero el resto es una auténtica locura.

El árbitro acompañó la roja al delantero kosovar con amarilla para Jaime Mata por provocación previa. Quizás se la merecía el veterano atacante, pero lo que dejó a todos estupefactos que tal intervención del VAR se terminase cerrando con un libre indirecto a favor de los bermellones dentro del área, el cual además no se terminaría botando donde ocurrió la acción inicial sino de manera centrada hacia portería. Y por si faltaba algo, tal infracción terminó con gol de Johan Mojica. Recapitulamos: llamada al VAR, penalti el revisión que no se está revisando, roja por peineta, amarilla por provocar, libre indirecto y gol del mismo equipo al que le habían expulsado un jugador en tal jugada. He aquí las imágenes de lo acontecido en Gran Canaria:

En desarrollo.