La UD Las Palmas estará atenta a las “oportunidades del mercado” en el mes de enero, tal y como reconoció su entrenador, Xavier García Pimienta. No existe una necesidad de fichajes, pese a la salida de un Jonathan Viera que señaló al entrenador catalán. Pero el técnico no quiere descartar ninguna posibilidad, aunque el presidente, Miguel Ángel Ramírez, sí ha dejado caer que no habrá caras nuevas.
El único refuerzo como tal que está previsto es el de Fabio González, que recuperará la ficha que dejó libre tras ser operado el pasado mes de agosto de su tobillo derecho. Un esperado regreso que supone más competencia si cabe en el centro del campo para Omenuke Mfulu, quien podría hacer las maletas en busca de minutos.
Tras aterrizar en 2021 procedente del Elche, el mediocentro nacido en Francia cumple su tercera temporada en el club canario, con el que tiene contrato hasta junio de 2025. Pero su participación esta campaña está siendo muy escasa, pues al margen de participar en las dos eliminatorias de la Copa del Rey, apenas suma 77 minutos en cinco partidos de LaLiga EA Sports, partiendo como titular tan sólo ante el Real Madrid en el Bernabéu.
Pese a ello, Mfulu está a gusto en Las Palmas y no ha tomado una decisión con respecto a su futuro, pero son varios los clubes interesados en sus servicios y se encuentra valorando las diferentes ofertas que le han llegado.
Una de ellas es del Espanyol, según informa La Provincia. El ex del Reims y el Red Star es del gusto del técnico perico, Luis Miguel Ramis, y Las Palmas no vería con malos ojos su salida como cedido, con una opción de compra obligatoria en caso de que el conjunto barcelonés acabe logrando el ascenso a Primera división.
Hay que tener en cuenta, eso sí, que el jugador ha sido incluido en la prelista de 45 jugadores de la República Democrática del Congo para la disputa de la Copa África que tendrá lugar en Costa de Marfil del 13 de enero al 11 de febrero, por lo que podría perderse varios encuentros en caso de firmar finalmente por el club blanquiazul.
Además, también se apunta que el Zaragoza es otro de los clubes de Segunda división que lo tienen en su agenda. Del mismo modo, también estaría interesado el Ludogorets de Bulgaria y otro club turco, pero la idea de Mfulu, en caso de salir del conjunto canario, es la de seguir en España.